Los zumos naturales como el zumo de sandía figuran como complementos perfectos de las dietas saludables. Para nadie es un secreto que las frutas han sido consideradas como fuentes extraordinarias de numerosas vitaminas. A fin de garantizar el buen funcionamiento de nuestro organismo, necesitamos incorporarlas en el día a día.
El consumo frecuente de estas deliciosas bebidas ayuda a aumentar la vitalidad y energía. Son ideales para días calurosos o empezar cada mañana con buen ánimo. Una de las opciones más originales y refrescantes es la sandía. Tan solo hay que saber escogerla y prepararla.
Lista de la compra para hacer zumo de sandía saludable
La preparación del zumo de sandía es muy sencilla. Solo necesitamos unos cuantos ingredientes para hacer esta refrescante bebida.
- 1 sandía.
- Azúcar, miel u otro edulcorante al gusto (opcional).
- Cubos de hielo o agua fría.
El componente principal para preparar este exquisito zumo es la sandía. Esta fruta está compuesta por una gran cantidad de agua y se caracteriza por ser altamente diurética, como tiene bajo aporte calórico ha sido indicada para bajar de peso y prevenir el estreñimiento.
El poder antioxidante de la citrulina y el licopeno ayudan a hidratar, mitigar la aparición de enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol, inflamaciones y el estrés oxidativo. Aparte de las vitaminas A, C y B6, zeaxantina y luteína que participan con eficacia en el cuidado de la vista.
Después de conocer todos estos detalles, solo te falta comprar esta preciada fruta y convertirla en un delicioso zumo.
La elección correcta
Aunque podría ser difícil saber con exactitud cómo se encuentra en su interior, existen ciertos aspectos en la apariencia exterior que arrojan luz sobre la calidad de la misma. El color es un factor clave, debemos asegurarnos que sea opaca y oscura.
De igual modo, revisemos que la base tenga la tonalidad amarilla aproximándose a marrón. Esto nos indica que ha estado en contacto directo con la planta. También podemos comprobar el punto de maduración al darle suaves golpes y constatar que el sonido que emita sea hueco.
Hay que evitar comprar las que tienen grietas, deformidades o protuberancias. Dichas características reflejan que ha tenido deficiencias en el suministro de agua y luz solar durante el cultivo. Siempre es preferible revisar que su silueta sea redonda y homogénea.
Cuando elegimos una buena sandía, el sabor será tan dulce que no será necesario añadir azúcar u otro edulcorante para deleitarnos. Una vez cortada, tenemos que mantenerla refrigerada o consumirla rápidamente para evitar que se nos dañe y se pierda.
Preparación de Zumo de Sandía
Primer paso
Picarla en pequeños trozos después de retirar la corteza y las pepitas.
Segundo paso
Colocar la fruta en la licuadora y añadir el azúcar, miel u otro edulcorante.
Tercer paso
Revisar la consistencia e incorporar los cubos de hielo o agua fría hasta alcanzar el espesor deseado. Servir y tomar, no necesitamos colarlo.
Diferentes formas de prepararlo
No existe una forma única de preparar el zumo de sandía. Podemos combinarlo con otros ingredientes para obtener mezclas diferentes y muy agradables al paladar. Por ejemplo, añadimos hojas de menta fresca y zumo de limón a cada preparación para realzar los sabores.
La potente bebida completamente natural y con alto contenido de vitamina C se puede realizar a partir de una sandía, un limón y una naranja. En un solo batido concentraremos las mejores sustancias antioxidantes con minerales y altos contenidos de fibra.
Generalmente, desechamos la corteza sin saber que esta es la parte que contiene mayor cantidad de nutrientes. Diversos estudios han demostrado los impactantes beneficios para la salud. Su consumo regular ayuda a conciliar el sueño, aumenta el rendimiento y favorece la circulación sanguínea.
Si no te gusta la sandía puedes probar con otros zumos como el zumo de manzana o el zumo de piña.
▷Zumo de Sandía
Los zumos naturales figuran como complementos perfectos de las dietas saludables. Para nadie es un secreto que las frutas han sido consideradas como fuentes extraordinarias de numerosas vitaminas. A fin de garantizar el buen funcionamiento de nuestro organismo, necesitamos incorporarlas en el día a día.
Tipo: Zumos
Cocina: mediterránea
Palabras clave: Bebida
Rendimiento de la receta: 2 personas
Tiempo de preparación: 2M
Tiempo de cocinado: 8M
Tiempo total: 10M
Ingredientes de la receta:
- 1 sandía
- Azúcar, miel u otro edulcorante al gusto
- Cubos de hielo o agua fría
Instrucciones de la receta:
Tercer paso:
5
Hola Federico, lo ideal es cortar la sandía, quitar la parte blanca, es decir quitarle la concha y licuar la parte roja.