El zumo de naranja con miel, es una opción perfecta para empezar el día con energía y además te puede ayudar a combatir el catarro y los resfriados.
La naranja no solo tiene vitamina C, al consumirla también estamos ganando un gran aporte de fibra, que le da unas propiedades digestivas. También es rica en ácido fólico, esencial para la salud del sistema nervioso. Es un cítrico que puedes comprar en nuestra frutería online.
El consumo de naranja nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, previene la anemia al ayudar a nuestro cuerpo a absorber el hierro, también ayuda al cuerpo con la regulación del colesterol “malo”, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Hace que nuestros huesos estén fuertes, siendo muy recomendable para fortalecer las articulaciones, y reducir la inflamación.
También ayuda a la eliminación del ácido úrico. La naranja también tiene diversos compuestos vegetales, en su mayoría antioxidantes. A su vez, la miel es un edulcorante natural que no engorda.
El zumo de naranja y miel es un recurso natural perfecto para toda la familia, por la energía que aporta, muy recomendable consumirlo en las épocas invernales ya que aumentan nuestras defensas y nos ayuda con el dolor de garganta y la gripe, además de estar buenísimo.
Sí lo puedes tomar por la mañana y en ayunas mucho mejor, ya que de esta forma el cuerpo asimila mejor los nutrientes que te aporta el zumo de naranja y miel, además también te proporciona la energía que necesitas para empezar el día.
Lista de la compra para hacer zumo de naranja con miel
- Dos naranjas
- Una cucharada de miel
- Agua
- Canela (opcional)
Preparación de la receta de zumo de naranja con miel
Primer Paso
Corta las naranjas por la mitad y exprime las naranjas. Es mejor que no cueles el zumo, así te beneficiarás de todas las vitaminas que se encuentra en la pulpa de la naranja.
Segundo Paso
Pon en un vaso dos dedos de agua y caliéntalo en el microondas entre 30 y 45 segundos. Cuando esté caliente disuelve la miel en el agua. Este paso debes de hacerlo para evitar que la miel se quede en el fondo y no la tomes.
Tercer Paso
Cuando la miel esté totalmente disuelta en el agua añade el zumo de las dos naranjas y remueve para que se mezcle todo bien.
Beneficios de la miel
La miel es un producto que ha sido utilizada durante siglos para mejorar la salud de las personas por todos sus beneficios. Es un potencial antibacteriano, una fuente natural de antioxidantes, contiene proteínas, favorece la digestión y alivia la tos y el dolor de garganta entre otros beneficios.
En el mercado hay muchas clases de miel, pero para este zumo, te recomendamos que utilices la miel de azahar, ya que recuerda al perfume de las naranjas en flor y es muy suave al paladar. Siendo esta miel el complemento perfecto para el zumo de naranja. Pero puedes utilizar cualquier miel que tengas en casa.
Ahora solo te queda disfrutar de tu zumo de naranja con miel.
De forma opcional le puedes añadir un poco de canela para darle un toque más exótico. Y además puedes consumirlo con galletas o bizcocho.
Si te gustan los zumos además del zumo de naranja y miel, también puedes robar el zumo de mandarina, el zumo de pomelo y naranja y el zumo de kiwi y naranja
Como ves, preparar un zumo es la opción más rápida para sacarle todo el jugo a tus naranjas de temporada, como los que tenemos en Frutamare. Confía siempre en aquellos comercios que te aseguren la frescura de sus productos, nosotros siempre lo recolectamos cuando cuando el fruto ha acabado de madurar en el árbol y está en su momento óptimo de consumo, Frutamare siempre busca la excelencia para ofrecer la mejor calidad a cada uno de sus clientes.
Me ha gustado mucho la receta del zumo de naranja con miel, a partir de mñn empezaré hacerlo.
Muchas gracias!!
La verdad es que de buena mañana sienta genial.
Naranja miel y limon es bueno tambien para los niños.
Realmente una muy, buena receta, trabajo con personas adultas, y debido al cambio de clima, y con la edad avanzada qué tienen sufren..y altera su salud, con catarros y gripe, no podía respirar por la mucosidadempesé a darle el zumo de naranja con miel y ahora duerme como angelito, gracias por la receta.
Nos alegra que le sirva toda la información que publicamos.