▷ Zumo De Mandarina: 100% Vitamina C | FrutaMare
5
(25)

 

La mandarina es una de las frutas más populares, por su dulzor, escaso grado de acidez, suavidad de su pulpa y facilidad de pelar. Normalmente se come entera, pero el zumo de mandarina es también muy rico y recomendable para los niños, ya que no tiene tanta acidez como la naranja.

También es perfecto para mezclar con otros zumos, como el de naranja o el de naranja y zanahoria.

Todos los cítricos los puedes comprar en la tienda de fruta y verdura online FrutaMare.

¿Qué hace a la mandarina un producto tan completo y saludable?

La mandarina tiene una cantidad de agua superior a otras frutas de su familia, eso la convierte en una fruta muy refrescante, y por lo tanto perfecta para hacer zumo. Además tiene menos cantidad de azucares y por lo tanto menos calorías.

La mandarina destaca por su cantidad de ácido fólico. El mineral que más abunda en la mandarina es el potasio, importantísimo para la generación y transmisión de los impulsos nerviosos, la actividad muscular y la hidratación de las células. También aporta calcio y magnesio y contiene hierro, fósforo y cinc, pero en menor medida.

La fibra que obtenemos al tomar mandarina, sobre todo pectina, ayuda a prevenir el estreñimiento, estimulando el movimiento intestinal. También nos protege de las enfermedades cardiovasculares. La fibra de la mandarina se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo de la pile y entre los gajos.

Al igual que la naranja, la mandarina es un antioxidante, por lo que contrarresta la acción nociva de los radicales libres y nos protege de las enfermedades degenerativas. Además es muy beneficiosa para la piel, ya que ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno y mejora la cicatrización de las heridas.

La vitamina C además de ayudar a nuestras defensas aumenta la absorción del hierro que aportan otros alimentos y favorece la producción de glóbulos rojos.

Esta fruta es muy recomendable para embarazadas por su elevado nivel de ácido fólico y vitamina C, que son imprescindibles en los procesos de división celular de los primeros meses de gestación. También es muy buena para los deportistas ya que los nutrientes de la mandarina ayuda a reponer líquidos y los minerales perdidos tras el ejercicio.
 

 

Lista de la compra para hacer zumo de mandarina

  • De cuatro a seis mandarinas maduras según su tamaño.

Preparación de la receta de zumo de mandarina

Primer Paso

Para preparar un buen zumo de mandarina hay que tener en cuenta que las mandarinas estén bien maduras para que al exprimirlas, el procedimiento sea más sencillo.

 

Segundo Paso

Cogemos las mandarinas y las cortamos por la mitad. Recuerda que es similar a exprimir una naranja, por lo que la piel no la debemos quitar.

 

Tercer Paso

Para exprimir las mandarinas se puede utilizar un exprimidor eléctrico o manual. En el caso de no tener un exprimidor se puede exprimir con la mano ayudándonos de un tenedor, lo cual es una tarea más ardua, pero si no tienes exprimidor, el procedimiento con el tenedor es el siguiente: pinchamos el tenedor en el centro de la mandarina por la parte de la carne, no de la piel y con la otra mano estrujamos la fruta.

La ventaja de hacerlo con la mano es que tendremos toda la pulpa en el zumo, pero hay que tener en cuenta que si tiene alguna pepita hay que retirarla.

 

No es aconsejable colar el zumo, ya que en la pulpa de la mandarina se encuentran muchos de los nutrientes de esta fruta.

La mandarina por regla general es una fruta muy dulce por lo que no es necesario añadirle azúcar al zumo, no obstante hay mandarinas que dependiendo la variedad que son, pueden ser más ácidas y sí es recomendable añadirle algo de azúcar. Siempre va a gusto del paladar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO