Variedades de Naranjas
Las naranjas son deliciosas frutas, muy versátiles y con gran sabor, muy conocidas por ser uno de los buques insignia de la vitamina C además de sus otras propiedades beneficiosas para la salud. Aunque por otro lado, no se conocen tanto todas las variedades de naranjas que existen, que son distintas entre sí y cada una con sus propiedades y beneficios únicos.
Expertos en Variedades de Naranjas:
En FrutaMare somos grandes expertos en este cítrico, y no hay variedades de naranjas que escondan secretos para nosotros. Aquí te dejamos las variedades de naranjas más importantes para que descubras cual es la mejor opción para ti, según su sabor, propiedades, usos… Como hablábamos más arriba, la naranja es una fruta muy versátil con muchas aplicaciones en la cocina, ¡seguro que hallas tu opción favorita!
Naranja Navel
Existen diferentes variedades de naranjas. La naranja navel es la naranja por excelencia y el significado de su nombre es “ombligo” debido a la forma perfectamente redondeada y porque en su interior se encuentra un hueco que a su vez tiene un segundo fruto que se desarrolla dentro de la misma naranja. Esta variedad se caracteriza también por ser temprana y de las más dulces al tener mucha carne en su interior. La naranja navel se recoge entre los meses de enero y mayo.
Naranja Sanguina
La naranja sanguina o también conocida como naranja de sangre o naranja roja es amada y odiada a la vez. Amada por su sabor característico y odiada por ser bastante ácida. Es un tipo de naranja que destaca por el color rojo intenso de su carne. Es una mutación de la naranja dulce común que se produce cuando las condiciones ambientales son las adecuadas, por eso es difícil que la podamos encontrar en supermercados o mercados. Su recolección se produce de diciembre a mayo y es mucha la gente la que se interesa por este cítrico. Su corteza es algo más dura que las naranjas normales y también con un color rojizo.
Naranja Blanca
Otra de las variedades de naranjas es la reina de los zumos o también conocida como naranja blanca y tiene unas características bastante notables para diferenciarla de cualquier otra variedad. La naranjas blancas no tienen el ombligo que tienen las navel y además el color es menos intenso que éstas.
Este tipo de naranja tiene una maduración más tardía que el resto ya que su cosecha empieza en enero y se extiende hacia finales de junio.
La naranja blanca destaca por su sabor dulce, calibre por encima de la media y una gran cantidad de líquido, por ello es apta para exprimir y disfrutar de un buen zumo de naranja natural.
Kumquat
El kumquat es originario de China y es lo que en Europa se conoce como la naranja China. Es un cítrico pequeño, con la piel lisa y anaranjada que puede ser consumida aportando una gran cantidad de nutrientes. Este tipo de naranja se recolecta durante los meses de enero y febrero y se utiliza mucho para la elaboración de mermeladas y confituras, aunque muchos cocineros con renombre la utilizan para sus platos de carnes o pescados. El Kumquat es rico en Vitamina C como la gran mayoría de los cítricos, contiene potasio y ácido fólico entre otros muchos más valores nutricionales.