Te sorprenderá el sabor de esta tarta de almendras y chocolate que hemos confeccionado desde el equipo de FrutaMare para tu paladar. No existe sabor en el mundo más conocido y amado que el del chocolate, el fruto del cacao sigue siendo protagonista de millones de recetas consumidas a diario por su variado y profundo sabor.
La almendra, por otro lado, reviste una cercanía singular en la cocina española. Es un fruto seco muy saludable que destaca cualquier combinación gracias a su dulce sabor y aporte nutricional único. Los postres como las tartas y los bizcochos son recetas que pasan de generación en generación y han ido convirtiendo el comedor en un lugar de vivencias y recuerdos familiares.
Lista de la compra para hacer Tarta de almendras y chocolate
Para quienes disfrutamos de la magia de hacer pastelería, coincidimos en la importancia de adquirir los productos de mayor calidad y sabor, sin menospreciar las cantidades. No dudamos en agradecer a la inventiva humana la creación de este magnífico postre, hacerlo resulta muy sencillo.
Ahora mostraremos el paso a paso de la receta tradicional en la que solo debes anotar los ingredientes, ir al supermercado y volver a casa para prepararlo.
Para hacer una tarta de almendras y chocolate de 12 porciones necesitarás:
- Una masa brisa.
- 200 gr de chocolate oscuro preferiblemente el de 60% en adelante dado que su valor nutricional es más alto.
- 100 gr de almendras molidas y 50 gr fileteadas.
- 200 ml de nata para montar.
- 100 gr mantequilla para el relleno y 50 gr para cobertura.
- 100 gr de azúcar.
- 3 huevos.
- Una cucharadita esencia de vainilla.
Esta es una compra básica para elaborar este delicioso postre al que puedes incorporar más decoración si quieres.
Preparación de Tarta de almendras y chocolate
Primer paso
Hacer este delicioso postre es sencillo. De hecho, tiene un nivel de dificultad medio y su preparación se hace en tan solo una hora.
Comenzamos precalentando el horno a 180ºC. Seguidamente colocamos la masa brisa sobre un molde para tarta desmontable, forrándolo por completo. Este utensilio es fundamental para hornear tartas de masa sólida y crujiente.
Segundo paso
Después, retiramos la masa que sobre mientras presionamos la masa con las paredes del molde y adherimos el papel de la masa brisa y la metemos al horno durante 10 minutos.
Tercer paso
Ahora vamos con el paso más divertido: mezclar y batir ingredientes. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y los huevos se agregan uno a uno, cuidando que el proceso de integración sea homogéneo.
Cuarto paso
Después, incorporamos la harina de almendras y la esencia de vainilla para terminar de mezclarla y colocar en el molde para proceder a hornearla durante 25 minutos.
Quinto paso
En este paso, solo falta la preparación del chocolate. En un cazo a fuego lento vertemos la nata hasta que veamos que hierve para añadir el chocolate troceado con la otra parte de la mantequilla. Removemos lentamente hasta que quede homogénea.
Sexto paso
Una vez transcurrido los 25 minutos en el horno, sacamos la tarta e incorporamos la mezcla de chocolate como cobertura. Después, la metemos en la nevera durante una hora y media. ¡Voila! El resultado será una tarta Premium de almendras y chocolate casera pero con presencia y sabor de pastelería hecha por ti.
La tarta, origen y tradición
Se cree que la tarta proviene de tradiciones culinarias heredadas del antiguo Egipto, donde los panes redondos eran endulzados con miel y a partir de ese momento la historia de la pastelería emerge.
También como una tradición que se remonta a la edad media se puede mencionar la tarta de Santiago, un postre a base de almendras originario de Galicia que se destaca entre la oferta gastronómica española.
Las tartas son un símbolo social y cultural. De modo que representa el punto de honor en celebraciones, bodas, graduaciones, cumpleaños o simplemente elogiar al paladar con sutileza y encanto, mediante mezclas avainilladas y esponjosas. Tienen el poder de convocar y reunir a familias enteras, una manera de acercarlos en la distancia.
La tarta de almendras y chocolate es una de las recetas más populares en España, una combinación de ingredientes que compartimos desde el siglo XIII. Un postre que nos acompaña desde la infancia, hasta ser parte de la cotidianidad, una base tostada que se combina con una mezcla de chocolate dulce capaz de encantar cualquier paladar.
La pastelería es un libro abierto
La tarta de almendras y chocolate es popular por evocar a la familia y regalarnos su exquisito sabor, pero existen otras variaciones de esta receta para quienes tienen, por ejemplo, regímenes dietéticos especiales o simplemente desean probarla con otros ingredientes.
En ese caso, la cobertura puede ser cambiada por chocolate de avellanas para tener un sabor en paladar aún más intenso o colocar una rica mermelada de frutas frescas hecha en casa para tener un postre más saludable. En la pastelería, la única limitación para crear postres maravillosos es la creatividad.
El mundo de la repostería tiene muchas opciones. A la hora de hornear solo debemos decidir cuál antojo queremos darnos y manos a la obra. Desde una casera y sencilla tarta de almendras con chocolate hasta el sencillo bizcocho de limón, son postres oportunos y complacientes a cualquier hora del día.
Recordemos que el arte culinario no solo alegra el paladar, sino también el corazón.
Tarta de Almendras y Chocolate
No existe sabor en el mundo más conocido y amado que el del chocolate, el fruto del cacao sigue siendo protagonista de millones de recetas consumidas a diario por su variado y profundo sabor. La almendra, por otro lado, reviste una cercanía singular en la cocina española. Es un fruto seco muy saludable que destaca cualquier combinación gracias a su dulce sabor y aporte nutricional único. Los postres como las tartas y los bizcochos son recetas que pasan de generación en generación y han ido convirtiendo el comedor en un lugar de vivencias y recuerdos familiares.
Tipo: Postre
Cocina: General
Palabras clave: Tarta de Almendras y Chocolate
Rendimiento de la receta: 4 personas
Tiempo de preparación: 5M
Tiempo de cocinado: 55M
Tiempo total: 60M
Ingredientes de la receta:
- Una masa brisa.
- 200 gr de chocolate oscuro
- 100 gr de almendras molidas y 50 gr fileteadas.
- 200 ml de nata para montar.
- 100 gr mantequilla para el relleno y 50 gr para cobertura.
- 100 gr de azúcar.
- 3 huevos.
- Una cucharadita esencia de vainilla.
Instrucciones de la receta:
Primer paso:
Hacer este delicioso postre es sencillo. De hecho, tiene un nivel de dificultad medio y su preparación se hace en tan solo una hora. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC. Seguidamente colocamos la masa brisa sobre un molde para tarta desmontable, forrándolo por completo. Este utensilio es fundamental para hornear tartas de masa sólida y crujiente.
Segundo paso:
Tercer paso:
Cuarto paso:
Quinto paso:
Sexto paso:
Una vez transcurrido los 25 minutos en el horno, sacamos la tarta e incorporamos la mezcla de chocolate como cobertura. Después, la metemos en la nevera durante una hora y media. ¡Voila! El resultado será una tarta Premium de almendras y chocolate casera pero con presencia y sabor de pastelería hecha por ti.
5