Si hay un alimento delicioso y rico en nutrientes que nos ofrece la naturaleza es el calabacín. Por eso el pisto de calabacín te encantará. Esta pequeña calabaza en forma de cilindro con corteza verde y carne blanca en su interior, es una excelente opción para preparar distintas comidas y ensaladas para paladares exigentes.
El calabacín tiene propiedades diuréticas gracias a su alto contenido en agua y fibra. Lo puedes consumir tanto crudo o cocinado, de cualquier forma aporta al organismo grandes cantidades de ácido fólico, hierro, potasio, manganeso, vitamina A y vitamina C.
¿Qué te parece preparar un pisto de calabacín? ¡Excelente! ¿Verdad? Aquí aprenderás a realizar este sofrito de verduras en aceite de oliva, el cual es muy saludable y sabroso. Estamos seguros que le encantará a toda la familia.
Lista de la compra para hacer Pisto de calabacín
El pisto de calabacín en España es igual de tradicional como el guacamole en México. Esta receta la podemos preparar con distintos ingredientes, sin embargo, en esta ocasión queremos que aprendas a destacar con esta hortaliza en específico que tiene muchas vitaminas y minerales.
Realmente, esta preparación varía en distintas provincias de España. Por ejemplo, el pisto manchego o el murciano lleva calabacín y se le añade huevos, por lo que termina siendo un plato más fuerte. Mientras que el pisto típico lleva más tomate y menos pimiento. También hay personas que le añaden berenjena y cebolla.
Ahora veamos las cantidades e ingredientes que tendrás que tener a mano para preparar esta exquisita receta.
- 500 gramos de calabacín.
- 500 gramos de tomate raf valenciano.
- 2 cebollas medianas.
- 3 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cucharada de pimentón de la Vera.
- 1 hoja de laurel.
- 60 ml de aceite de oliva extra virgen.
- 1/2 cucharada de azúcar.
- Sal y pimienta al gusto.
¿Qué necesitas para preparar el pisto de calabacín?
Ahora que te has dado cuenta de que la receta de pisto de calabacín lleva ingredientes muy similares a la preparación de aguacates rellenos, y es tan sencilla como este delicioso plato, es momento de aprender paso a paso esta comida tradicional de la cocina española.
Esta es una receta vegetariana que podrás acompañar con una barra de pan y resultará una comida súper sana y saludable. ¡Empecemos!
Preparación del pisto de calabacín
Primer paso
Para elaborarlo es muy fácil, solo tienes que ir preparando cada ingrediente en función de su tiempo de elaboración, es decir, encárgate primero de hacer lo que exige más tiempo y después lo más sencillo.
Segundo paso
Ahora pela los tomates y quítale las semillas. Si quieres retirar muy bien su piel debes hacerles unos cortes y escaldarlos unos minutos, así quedará totalmente libre de su textura externa.
Tercer paso
Tritura los tomates y resérvalos.
Cuarto paso
Ahora, es momento de limpiar las semillas de los pimientos, primero corta los pimientos y los calabacines en trozos pequeños. Es importante que te fijes que el tamaño de ambos alimentos queden de forma similar.
Quinto paso
Después pica las cebollas y los dientes de ajo.
Sexto paso
Debes verter el aceite de oliva virgen extra en una olla. Cuando comience a hervir, añade la cebolla y el ajo que has picado de forma previa.
Séptimo paso
Cuando hayan pasado 5 minutos, coloca los pimientos para sofreírlos a fuego lento. Asimismo, añade a esta preparación los calabacines y finalmente los tomates triturados.
Octavo paso
Deberás sazonar muy bien todos los ingredientes. Es necesario que tapes la cazuela y la dejes a fuego lento hasta conseguir que la preparación esté en su punto, lo cual debe tardar alrededor de 45 minutos.
Noveno paso
Finalmente, añade la hoja de laurel para saborizar aún más, verifica la cantidad de sal y coloca pimienta al gusto. Y así tendrás listo un pisto de calabacín delicioso para compartir con familiares y amigos. Además, puedes acompañarlo con unas sabrosas alcachofas fritas y todos quedarán encantados.
Consejos para preparar el mejor pisto de calabacín
Nos encanta el pisto de calabacín, por eso queremos que prepares uno delicioso e inigualable. Te daremos algunos consejos para que la preparación te quede increíble.
- Trata de no utilizar ollas tipo express o rápida, ya que esta receta queda más rica en un recipiente tradicional. Tardarás más tiempo en hacerla, pero su sabor será más concentrado y las verduras quedarán con mejor aspecto.
- Es aconsejable que lo dejes reposar media hora antes de servirlo. Y si esperas para comerlo de un día para otro, el sabor te resultará genial.
- Si quieres quitarle un poco la acidez del tomate puedes añadir una pizca de azúcar.
¿Quieres saber un poco más de los beneficios del calabacín?
Con esta rica receta no solo degustarás el extraordinario sabor del calabacín, sino también podrás beneficiarte de sus nutrientes. Esta hortaliza sirve para controlar el colesterol, mejorar la salud ocular, bajar de peso e incluso actúa como un excelente antioxidante.
¿Necesitas una razón más para preparar tu pisto de calabacín? Creemos que no, estamos seguros que no quedarás indiferente ante tus familiares e invitados con esta deliciosa receta.
Excelente la mermelada de kiwi, la prepare con kiwis dorados y quedo riquisima, se las recomiendo, graciassssss