▷ Aprende A Elaborar Pimientos Rojos Asados | FrutaMare
0
(0)

Los pimientos rojos asados forman parte de esas verduras que siempre tenemos en casa, ya que, sin importar el tipo, la comida o la hora, siempre son convenientes.

De toda la variedad que existe, el famoso pimiento morrón es de los más populares y una de las mejores formas de consumirlo es asado. Aquí te vamos a enseñar diferentes formas de como preparar pimientos rojos en casa, fácil, rápido y deliciosos y sin tener que gastar en tantos ingredientes. 

Y si quieres productos naturales solo tienes que entrar en FrutaMare y conocer todos los productos que vendemos.

Lista de la compra para hacer Pimientos rojos asados

  • 4 pimientos rojos.
  • Aceite de oliva extra virgen.

Preparación de Pimientos rojos asados en el horno

Debes saber que hay varias formas de hacerlos, algunas más sencillas que otras, pero con el mismo resultado. Hoy te vamos a enseñar tres.

Primer paso

El primer paso es precalentar el horno a una temperatura de 200 ºC. Después de esto, debes engrasar con un poco de aceite una fuente grande refractaria o una bandeja. Coloca los pimientos sobre ellas sin que queden muy juntos o apretados.

Segundo paso

Seguidamente, rocía con un poco de aceite de oliva y frótalos como si de un masaje se tratase, imagina que estás preparando Calçots al Horno.

Tercer paso

Lleva el horno por alrededor de 25 a 35 minutos. Debes darles vuelta a la mitad del tiempo para que la cocción sea uniforme.

Cuarto paso

Dependiendo de tus gustos irá la terminación. Para algunos son mejores los pimientos asados al horno un poco más tiernos, mientras que otros los prefieren bien cocidos.

Alternativas a asar pimientos en el horno

Pimientos rojos asados a la llama

Aunque no vale para aquellos que cocinen con vitrocerámica, también es una alternativa que viene bien y resulta sencilla de lograr.

Para hacerlos, debes colocar el pimiento directamente sobre la llama de fuego alrededor de media hora, teniendo la precaución de girarlo cada cierto tiempo, de este modo la cocción será igual por todos lados.

Pimientos rojos asados en la barbacoa

Una opción perfecta para los días con buen clima y con un resultado exquisito.

Puedes colocarlos directamente en las llamas o sobre tu parrilla. Déjalos durante unos 25 a 30 minutos, teniendo cuidado de voltearlos continuamente. Cuando veas que la piel está muy negra, es momento de retirarlos.

Tips extra

Pelar los pimientos es una de las cosas que más preocupa a los que tienen poca experiencia, pero no hay nada que temer. Hay opciones que pueden ayudar, como el vapor. Una vez que tengas listos los pimientos, déjalos que ellos solos tengan un baño de vapor. De este modo, será mucho más rápido. Puedes hacerlo de 3 formas distintas:

  • Tapa tu bandeja o refractaria con papel de aluminio o transparente, asegurándote que no quede ningún hueco por donde entre aire.
  • Lleva tus pimientos a una bolsa con cierre hermético y espera.
  • Ponlos sobre un plato y cúbrelos con un recipiente o fuente de mayor tamaño.

Debes esperar al menos unos 20 minutos para que el vapor haga su magia. Después de esto, si notas que están muy calientes, déjalos unos minutos más. Ahora, debes tener paciencia, pues aunque pelarlos no es difícil, lleva su tiempo.

Con la ayuda de un cuchillo hazle un corte a cada pimiento, retira cuidadosamente el tallo y las semillas, mira que no queden restos y si es necesario, ayúdate con el cuchillo.

Una vez hecho esto, empieza a retirar la piel, que se levantará fácilmente.Córtalos a tu gusto, preferiblemente tiras largas para que puedas disfrutar mejor su textura.

¿Cómo almacenarlos?

Si los vas a consumir de manera rápida puedes guardarlos en sus propios jugos dentro de un recipiente con cierre hermético en la nevera. Si van a durar más de 2 días, lo recomendable es que los cubras con aceite de oliva de buena calidad.

¿Cómo saber qué pimientos asar?

Seguro que esta es una pregunta que te haces continuamente, pues cuanto más grandes mejor, tal cual como ocurre con el aguacate para el guacamole, ya que estos tienden a ser más carnosos, dulces y jugosos.

El tipo dependerá de tus gustos, pero los morrones suelen ser recomendados gracias a la calidad de su carne, siempre en su punto máximo de maduración, ya que con el asado su sabor se intensifica.

La mejor forma de asarlos

Así como ocurre con las alcachofas fritas, prácticamente toda persona que te de una receta de pimientos rojos asados te dirá que la suya es la mejor. Pero, siempre guíate por tus gustos, esto sobre todo influye en la forma en como asarlos, algunos los prefieren abiertos, sin semillas, mientras que enteros siempre permite aprovechar más el sabor.

No existe una forma única. En la cocina, todo se trata de experimentar y atreverse un poco. Trata siempre de que tus pimientos estén a temperatura ambiente y con el tallo corto. De este modo te será mucho más fácil manipularlos y posteriormente pelarlos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO