▷ El Mousse De Chocolate Y Naranja Es Perfecto | FrutaMare
5
(2)

El mousse de chocolate y naranja es una combinación muy equilibrada por su textura esponjosa e intenso sabor a chocolate con un toque ácido de la naranja.

El mousse es un postre de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve que da esa consistencia esponjosa. Aunque pienses que montar claras es muy difícil y costoso, que esto no te frene a probar este riquísimo postre, ya que te vamos a dar algunos trucos para que te salga un postre buenísimo. Y siempre puedes utilizar una varilla eléctrica que reduce el trabajo.

Uno de los mousses más populares es el de chocolate, pero el que aquí te proponemos es de chocolate y naranja, ya que la naranja le da un toque a cítrico muy especial y su combinación con el chocolate hace que sea un postre sorprendente para todos los que lo comen, sobretodo si no saben que es un mousse de naranja y chocolate y solo esperan el sabor a chocolate.

 

Lista de la compra para hacer mousse de chocolate y naranja

  • 200g chocolate negro (mínimo 70%)
  • 5 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 75 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1 naranja
  • 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo

 

Preparación de la receta de mousse de chocolate y naranja

 

Primer Paso

Trocea bien el chocolate y lo derrites o bien al baño maría o en el microondas. Si lo haces en el microondas ten mucho cuidado de que no se queme el chocolate.

Si prefieres hacerlo al baño maría debes poner un cazo con agua al fuego y llevarlo a ebullición, pero que la ebullición no sea muy fuerte y que no pare de hervir el agua.

Después debes poner un cuenco resistente al calor dentro del cazo, pero que no baile demasiado para que no se caiga el chocolate cuando lo remuevas.

Te recomendamos que lo remuevas con una varilla metálica y no pares de removerlo, así obtendrás una crema homogénea y suave. Ten mucho cuidado de que no entre agua en el cuenco del chocolate.

 

Segundo Paso

Cuando el chocolate esté casi derretido, añade la mantequilla y sigue removiendo hasta que la mantequilla esté totalmente derretida y mezclada con el chocolate. Después aparta del fuego para que se atempere.

 

Tercer Paso

Lava bien la naranja y ralla la cáscara. Reserva la ralladura de naranja. Exprime la naranjas hasta obtener un vaso de zumo sin pulpa.

 

Cuarto Paso

Pon en un cuenco el sobre de gelatina y añade medio vaso de zumo de naranja. El otro medio vaso de zumo lo tienes que calentar en un cazo o en el microondas hasta que hierva y lo viertes en el cuenco con la gelatina y el zumo. Lo remueves hasta que la gelatina esté disuelta del todo.

 

Quinto Paso

Separa las claras de las yemas y bate en un cuenco 3 yemas de huevo.

 

Sexto Paso

Añade al chocolate con mantequilla, las yemas de huevo batidas, la gelatina, el zumo de naranja y la ralladura de la piel de la naranja. Bátelo todo bien hasta que quede una mezcla uniforme y sin grumos.

 

Séptimo Paso

Monta las 5 claras con una pizca de sal. Puedes hacerlo de forma manual o utilizando una varilla electrónica, Cuando estén las yemas casi montadas es el momento de que añadas poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Continua batiendo hasta que esté a punto de nieve y tengas un merengue perfecto.

Un truco para montar las claras es que los huevos estén a temperatura ambiente y no fríos de la nevera. También es importante que el cuenco donde se van a montar las claras y las varillas estén limpios y secos.

 

Octavo Paso

Añade poco a poco la mezcla de chocolate, azúcar, yemas de huevo, gelatina, zumo de naranja y ralladura de naranja al merengue. Ves removiendo muy despacio con una espátula de bajo a arriba, con movimientos suaves y envolventes para evitar que el merengue se baje.

En este paso hay que tener paciencia y ninguna prisa, para que la textura de la mousse quede perfecta.

 

Noveno Paso para acabar el Mousse de chocolate y naranja

Ya tienes la mousse de chocolate y naranja, ahora solo queda que repartas la mezcla en 6-7 recipientes individuales y los metas en la nevera para que se enfríe. Con 4 horas es suficiente, aunque si lo dejas de un día para otro el sabor de la naranja se potencia más.

 

Lo puedes decorar con un trocito de naranja, o con una fresa y ralladura de naranja. El mousse de naranja y chocolate es perfecto para acompañar un brazo de gitano de naranja o también combina muy bien con el granizado de naranja.

Si te ha gustado el mousse de naranja y chocolate, no debes dejar de probar el mousse de limón o el mousse de naranja.

Recuerda que todas nuestras recetas están elaboradas con nuestras propias naranjas de FrutaMare, directamente recogidas del árbol, de esta forma el sabor lo mantiene más intenso y los postres y recetas saladas salen riquísimos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO