El macarón es un tipo de galleta tradicional de la gastronomía de Francia e Italia y se puede hacer de muchos sabores. Sus principales ingredientes son la clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Nosotros hemos probado los macarons de naranja porque tiene la fruta que nos caracteriza y porque pensamos que están riquísimos. No obstante si te gusta otro sabor, solo tienes que sustituirlo y hacer el mismo procedimiento pero con tu ingrediente favorito.
La historia de los macarons tiene sus inicios en Francia en el siglo XVI surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y más adelante en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno en medio del sabor que se deseara.
Hay dos tipos de macarons y la diferencia es la forma de preparar el merengue, o bien al estilo italiano o bien al estilo francés.
Lista de la compra Macarons de Naranja
- 90 gramos de harina de almendras o almendra molida
- 165 gramos de azúcar glas (15 gramos para el merengue)
- 75 gramos de claras de huevo
- Una pizca de sal
- Colorante alimentario
- 2 naranjas
- 120 gramos de azúcar blanco
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada sopera de harina de maíz
Preparación de Macarons con naranja
Primer Paso
La preparación de los Macarons de naranja no es complicada de hacer si tienes tiempo y buenos utensilios para elaborarla. El primer paso es triturar la almendra molida o harina de almendra con el azúcar glas hasta que quede todo muy finito.
Segundo Paso
Por otro lado, hacer un merengue con las claras (es recomendable dejar a temperatura ambiente durante toda la noche para que monte bien) y una pizca de sal. Cuando esté medio montado ve añadiendo el azúcar glas y poco a poco el colorante.
Tercer Paso
A continuación hay que mezclar el merengue al azúcar glass y la harina de almendra o almendra molida triturada. Cuando esté bien removida, dejar reposar hasta que el colorante no manche que es aproximadamente 1 hora.
Formar las galletas de un tamaño medio y meter al horno durante 12 minutos a 150 ºC.
Cuarto Paso
Mientras las galletas se hornean, hay que preparar el relleno: mezclar en un cazo, el zumo de naranja, la ralladura de la piel, el azúcar y la maizena. Luego poner a fuego suave hasta que se disuelva todo y añadir los huevos y remover hasta que se espese. Dejar reposar hasta que se enfríe un poco.
Quinto Paso
El último paso de todos es rellenar los macarons con la mezcla de naranja, dejarlos en la nevera durante una hora y disfrutar de ellos después.
Si quieres aprender a hacer más postres, te aconsejamos que revises nuestro recetario para que puedas preparar postres tan deliciosos como el bizcocho de plátano y nueces, el sorbete de limón o una tarta de naranja y chocolate.Recuerda que cualquier postre es bueno si utilizas ingredientes naturales, bajos en azúcares y equilibrados para una buena salud.
Los macarons de naranja que te acabamos de enseñar a hacer son una opción muy saludable ya que las naranjas son completamente naturales del árbol a tu casa y el resto de ingredientes los hemos seleccionado especialmente para una dieta apta en ciertas calorías.