Si quieres saber cuales son Las Mejores Frutas para Deportistas, sigue leyendo.
El consumo de fruta fresca es esencial en cualquier dieta saludable, y aún lo es más si se practica cualquier tipo de deporte, ya sea a nivel profesional o aficionado. En nuestra tienda de frutas y verduras online puedes encontrar la más amplia variedad de frutas para deportistas, especialmente indicadas por su alto contenido en agua, vitaminas y minerales
Los productos de nuestra frutería online son de la máxima calidad, con unos nutrientes imprescindibles para la práctica deportiva por sus potentes efectos hidratantes y antioxidantes. Por supuesto, sus propiedades también contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares y de diversos tipos de cáncer.
Las Mejores Frutas para Deportistas
Lo primero que hay que dejar claro es que no hay fruta mala para el organismo y que todas ellas son muy beneficiosas para la práctica deportiva. Sin embargo, hay una serie de frutas cuyas propiedades nutricionales las hacen todavía más adecuadas cuando se hace ejercicio de forma regular.
Para estar en plena forma, un deportista debe consumir, como mínimo, entre 3 y 5 piezas de fruta al día, procurando que al menos una de ellas sea rica en vitamina C: naranjas, piña, fresas…
A continuación te mostramos las mejores frutas para deportistas más recomendadas por los especialistas.
El Top 10 de las frutas para deportistas
Aunque existen cientos de tipos de frutas y todas son saludables, las personas que practican deporte con asiduidad tienen una serie de necesidades físicas que hacen de las frutas que te vamos a indicar las más adecuadas, especialmente en época de entrenamientos y/o competiciones.
1.- Naranjas
Comprar naranjas, y en general cualquier clase de cítricos, es una de las mejores inversiones en salud para los deportistas. Las naranjas son las reinas de la vitamina C, además de tener un alto contenido de agua que previene posibles deshidrataciones.
Las naranjas fortalecen el sistema inmunológico y aportan antioxidantes. El mejor momento para consumirlas es antes del inicio del entrenamiento, con una notable mejoría del rendimiento deportivo.
2.- Plátanos
Seguro que habrás observado a corredores de maratones y ciclistas ingiriendo plátanos durante las carreras. Esto ocurre porque pocas frutas tienen la capacidad de reducir la sensación de cansancio como el plátano.
Comprar plátanos es adquirir una fruta muy rica en carbohidrato y con un un alto contenido en vitamina B6, ácido fólico, potasio y azúcares. Además del increíble chute de energía que supone su ingesta, el plátano tiene como gran cualidad la prevención de los temidos calambres, uno de los grandes problemas de los deportistas.
3.- Aguacates
Entre los principales motivos para comprar aguacates está su alto contenido en vitaminas B, C, E y K, minerales como el potasio y ácidos grasos esenciales.
Muy beneficiosos para el sistema cardiovascular y el control del peso, se recomienda su consumo tanto antes como después de la sesión de entrenamiento.
4.- Piña
Su consumo es todo un clásico entre los deportistas por su riqueza en vitamina B1, B6 y C, ácido fólico, potasio y manganeso. Entre sus principales beneficios destaca el fortalecimiento de los huesos y el aporte de energía.
El momento más indicado para su consumo es antes de la sesión deportiva por su aporte de carbohidratos de absorción lenta.
5.- Manzanas
Junto a la naranja y el plátano, la manzana es la fruta más consumida en España. Su popularidad es igualmente grande en los entornos deportivos por sus positivos efectos en la regulación de la insulina del organismo y el mantenimiento de los niveles de hidratación.
Su consumo es recomendable tanto antes como después de practicar deporte.
6.- Fresas
Una de las frutas más sabrosas que es además una gran fuente de vitamina C. Entre sus beneficios destacan sus efectos antioxidantes, el fortalecimiento del sistema inmunológico y sus cualidades depurativas y diuréticas.
Su consumo está especialmente recomendado para corredores antes del entrenamiento, ya que evitan inflamaciones y pérdida de masa muscular.
7.- Uvas
También muy recomendables para corredores y, en general, para la práctica de cualquier deporte aeróbico, por sus propiedades antioxidantes y por favorecer la recuperación muscular.
Las uvas son muy ricas en vitamina C, potasio y magnesio. Son muy recomendables para después de la sesión de entrenamiento para hidratarse.
8.- Papaya
Una fruta tropical y exótica con un alto contenido en vitamina A y C, así como en minerales esenciales como el hierro, el calcio y el potasio.
La papaya aumenta las defensas y es un estupendo diurético. Muy saludable para el aparato digestivo, se recomienda su ingesta antes del entrenamiento por la excelente absorción de proteínas que proporciona.
9.- Melón
Los melones (y también las sandías) se encuentran entre las frutas más hidratantes por su alto contenido en agua (prácticamente el 90% de cada pieza), lo que convierte a estas frutas en ideales para consumir después de una sesión de entrenamiento y recuperar los líquidos perdidos durante la misma.
Sus principales nutrientes son la vitamina A, B6 y C, el betacaroteno y el potasio.
10.- Albaricoques
Terminamos nuestro repaso a las mejores frutas para deportistas con los albaricoques, una excelente fuente de vitamina A y vitamina C, potasio y fibra. Muy bajo en calorías, es una de las frutas más eficaces para combatir el cansancio tras una dura sesión de entrenamiento.
Como ves, cada fruta tiene sus propiedades y beneficios, así como el mejor momento para ser consumidas por los deportistas. Lo mejor es consumir diferentes tipos durante toda la semana, de modo que puedas aprovechar todos sus nutrientes.