Después de un día ajetreado no hay nada mejor que una deliciosa y refrescante infusión de jengibre y limón que nos ayude a relajarnos y que nos permita olvidarnos de las preocupaciones diarias. Además de ello, este tipo de bebidas pueden llegar a ser muy versátiles, por lo que podemos ser muy creativos y tendremos la posibilidad de crear nuestras bebidas preferidas al combinar nuestros ingredientes favoritos, así podremos preparar las infusiones más reconfortantes.
Las infusiones son también excelentes para nuestro bienestar general ya que como mencionamos anteriormente, son una de las mejores formas de dejar ir el estrés y relajarnos durante unos minutos. Asimismo, las infusiones son perfectas cuando las temperaturas comienzan a disminuir, ya que estas deliciosas bebidas nos ayudan a entrar en calor. Por otra parte, las infusiones son también conocidas por tener propiedades muy valiosas, estas propiedades podrían ayudarnos a tener una mejor digestión, podrían también ayudarnos a conciliar el sueño y a descansar mejor.
Además, ingerir infusiones es una manera muy conveniente de mantenernos hidratados, esto es especialmente ventajoso para los que prefieren beber algo con sabor pero que al mismo tiempo sea saludable y beneficioso para nuestra salud. Y claro, el mantenernos hidratados puede ayudarnos a reducir la retención de líquidos. Es por todos estos motivos que incluir infusiones en nuestra rutina diaria es una forma genial y conveniente de obtener muchos beneficios para nuestra salud.
En este caso te traemos la preparación de una de las infusiones más sabrosas y beneficiosas que podemos encontrar, una deliciosa infusión de jengibre y limón. Para que podamos tener sobre nuestra mesa esta infusión necesitaremos comprar limones de calidad y adquirir un poco de jengibre. Y la mejor parte es que se trata de una preparación muy sencilla que podremos tener lista en muy poco tiempo.
Además, tanto los limones como el jengibre son elementos ampliamente conocidos por sus muchas propiedades y beneficios para la salud y para nuestro bienestar general, por lo que siempre estarán entre los mejores ingredientes que podemos incluir como parte de nuestra alimentación.
Lista de la compra para preparar infusión de jengibre y limón
Para preparar esta infusión necesitaremos comprar limones, ya que este cítrico será el principal ingrediente de nuestra bebida. Además necesitaremos tener a mano los siguientes ingredientes:
- Jengibre (unos 4-6 centímetros de jengibre)
- 1 litro de agua
- Un limón
- 4 cucharaditas de miel (opcional)
Preparación de la receta de infusión de jengibre y limón
Una vez que hayamos adquirido todos nuestros ingredientes podremos comenzar a preparar una de las infusiones más deliciosas y saludables de todas. Y es que el limón y el jengibre combinan de manera perfecta para crear una bebida con unos toques sorprendentes. Por otra parte, si te sobran algunos limones no dudes en preparar una refrescante limonada casera y sigue disfrutando de los beneficios de este cítrico.
Además, es bueno saber que según el jengibre que utilicemos el sabor será más o menos intenso. Ya que si utilizamos jengibre que sea fresco el sabor será más suave, es así que si prefieres los sabores suaves, lo mejor será utilizar un jengibre lo más fresco posible. De lo que no hay duda es que la preparación de esta infusión es verdaderamente sencilla, por lo que en cuestión de minutos podremos estar disfrutando de una relajante taza de jengibre y limón.
A continuación incluimos el paso a paso de esta preparación:
Primer paso
Lo primero que debemos hacer es lavar con cuidado el limón y el jengibre, con ello nos aseguramos de eliminar cualquier posible suciedad.
Segundo paso
Ahora es momento de alistar nuestro jengibre, para ello vamos a quitarle la piel que lo recubre (la parte marrón) y dejamos solamente la parte interior.
Tercer paso
Una vez que hayamos retirado la piel del jengibre, lo vamos a cortar en trocitos pequeños para que libere su sabor más fácilmente.
Cuarto paso
En este paso vamos a colocar el jengibre en una olla junto con el agua. Vamos a calentar estos elementos hasta que hiervan o lleguen a ebullición.
Quinto paso
Cuando notemos que el agua ha comenzado a hervir, debemos disminuir a fuego lento y lo dejamos durante unos 10 minutos más para que el sabor del jengibre se libere de manera adecuada.
Sexto paso
Una vez que hayan pasado los 10 minutos podremos colar el jengibre y colocaremos la bebida en vasos o tazas (en este caso rinde para unas 4 tazas). A cada uno de los vasos le añadiremos el zumo del limón. Podemos añadirle la cantidad de zumo de limón que sea de nuestra preferencia, esto también dependerá de qué tan fuerte queremos que sea la infusión.
Séptimo paso
Finalmente podemos agregar una cucharadita de miel a cada vaso o taza para endulzar nuestra infusión de jengibre y limón.
En definitiva, la preparación de la infusión de jengibre y limón es sencilla y se puede preparar en cuestión de minutos. Además, esta combinación de ingredientes es perfecta para los días más fríos, pues nos permite degustar una infusión que nos permitirá entrar en calor y nos ayudará a relajarnos.
Por otra parte, los ingredientes de esta infusión posee muchas propiedades beneficiosas. En el caso del jengibre, esta particular raíz nos ofrece una alta dosis de vitamina C, de vitamina E, de vitaminas del grupo B, de calcio, de hierro, potasio, zinc y también de magnesio. Además, se considera que el jengibre y el limón pueden ayudar a que nuestras defensas estén más elevadas y pueden también ayudarnos a sentirnos mejor cuando tenemos un resfriado.
Asimismo, se cree que el jengibre puede ayudarnos a mejorar algunas molestias digestivas. Y mientras que el jengibre nos ofrece muchísimos beneficios, el limón es también un alimento repleto de propiedades, pues se trata de una fruta rica en vitamina C, se le considera un alimento diurético, puede ayudar a la digestión, es rico en antioxidantes, entre muchas otras propiedades.
Es por ello que incorporar una infusión como la de jengibre y limón a nuestra rutina diaria puede ser la forma perfecta de incluir alimentos que nos brindan una cantidad enorme de beneficios. Lo más maravilloso es que podremos incorporar estos ingredientes de forma muy simple y con ello podremos disfrutar de una bebida relajante y con un muy alto valor nutricional.
Infusión de jengibre y limón
Después de un día ajetreado no hay nada mejor que una deliciosa y refrescante infusión que nos ayude a relajarnos y que nos permita olvidarnos de las preocupaciones diarias. Además de ello, este tipo de bebidas pueden llegar a ser muy versátiles, por lo que podemos ser muy creativos y tendremos la posibilidad de crear nuestras bebidas preferidas al combinar nuestros ingredientes favoritos, así podremos preparar las infusiones más reconfortantes.
Tipo: Bebida
Cocina: Árabe
Palabras clave: Infusión de jengibre y limón
Rendimiento de la receta: 2 personas
Tiempo de preparación: 5M
Tiempo de cocinado: 10M
Tiempo total: 15M
Ingredientes de la receta:
- Jengibre (unos 4-6 centímetros de jengibre)
- 1 litro de agua
- Un limón
- 4 cucharaditas de miel (opcional)
Instrucciones de la receta:
Primer paso:
Segundo paso:
Tercer paso:
Cuarto paso:
Quinto paso:
Sexto paso:
Una vez que hayan pasado los 10 minutos podremos colar el jengibre y colocaremos la bebida en vasos o tazas (en este caso rinde para unas 4 tazas). A cada uno de los vasos le añadiremos el zumo del limón. Podemos añadirle la cantidad de zumo de limón que sea de nuestra preferencia, esto también dependerá de qué tan fuerte queremos que sea la infusión.
Séptimo paso:
5