▷ Frutas En La Oficina: Múltiples Combinaciones | FrutaMare
5
(3)

¿Sabías que una desayuno saludable cuando trabajas son las frutas en la oficina? Llevamos vidas estresadas y de normal, gastamos poco tiempo para el cuidado personal. Se calcula que, de media, una persona adulta en edad de trabajar, pasará desempeñando esta labor más de 1.600 horas al año. Es mucho tiempo si se piensa y, por supuesto, es importante el aprovecharlo bien. Sin dejar de lado las tareas que haya que llevar a cabo, también se puede disfrutar de este tiempo mirando por nuestra salud.

Una base segura y de la que todo el mundo debe partir es la de asegurarse una buena ergonía en la oficina, de tal manera que nuestro cuerpo no se resienta más de lo que deba, pero también hay que mirar por la salud interna.

La fruta es perfecta para llevarla a cualquier espacio de trabajo: ocupa poco, la podemos llevar ya preparada de casa y hay una gran variedad donde elegir. Echar mano de ella a determinadas horas (como por ejemplo, entre el desayuno y la comida o entre la comida y la cena) es ideal porque por un lado, nos darán esa carga de energía que tanto necesitamos. Por otro, será una manera de apostar por nuestra salud con una dieta más equilibrada, algo que nuestro cuerpo agradecerá.

Ahora bien, la pregunta clave llegados a este punto es obvia: ¿qué fruta escoger? Porque seguro que querrás tener claro, por ejemplo, qué frutas engordan o si esto es o no un mito. Como en todo, la clave está en el equilibrio y, por supuesto, en apostar por fruterías online con frutas de calidad. Más allá de eso cada persona le puede echar un ojo a los valores nutricionales de cada una de las frutas en las que pueda estar interesado porque, claro está, no todas son iguales.

Las frutas que engordan (como el coco, el higo o el plátano) cuentan con más Kcal que otras, pero quizás es esto mismo lo que estamos buscando. Importantes deportistas, como el mismo Rafa Nadal, se deja ver en casi todos los partidos comiendo un plátano porque es justo lo que su cuerpo necesita.

La fruta siempre tiene que estar presente en nuestras dietas y las frutas en la oficina puede hacer más sencillo el que su ingesta se convierta en un hábito. 

Frutas en la oficina

Ahora bien, ¿cómo llevarnos la fruta a la oficina? O, lo que es lo mismo, ¿cómo introducirla para que se convierta en un hábito placentero? No a todo el mundo le gusta la fruta, eso es cierto. Ocurre, sobretodo, a quien no conoce tanto la gran variedad que existe y que, por desgracia, no está habituada a comerla.

A estas personas se les puede aconsejar probar con frutas diferentes cada día. Así no será algo monótono sino algo hasta divertido con lo que sorprenderse. También se puede comer, de vez en cuando, fruta con helado, en zumo o con yogurt. Aunque lo más sencillo puede ser, simplemente, optar por una macedonia.

Macedonia de frutas

El estar expuestos a más gente y a espacios distintos de los habituales (como el propio hogar) nos lleva a ser más vulnerables. Y esto no ocurre sólo en la oficina, los menores pasan por lo mismo en la escuela. Éste es otro motivo por el que la fruta se puede convertir en el gran aliado y una simple macedonia puede marcar la diferencia.

Prepararla es de lo más sencillo. Tan sólo deberán elegirse las frutas que más nos puedan gustar, limpiarlas bien y trozeralas. Hay quien le suma mueslí o cereales para un resultado perfecto.

La fruta en sí nos mantiene las defensas mucho más fuertes, evitando cosas tan simples como la tos. Además, pese a la leyenda popular sí que hay fruta para diabéticos o, mejor dicho, hay frutas que son más aconsejables unas que otras para las personas que cuenten con esta enfermedad (como la fresa, la cereza o el pomelo).

Fruta con yogurt

Por supuesto habrá quien sólo con la macedonia no se quede del todo satisfecho o que, al menos, no querrá comer sólo de esta manera la fruta. Para aquellos que estén menos acostumbrados a introducir la fruta en sus dietas o tener fruta en la oficina, he aquí una buena idea: júntala con yogurt. 

En los últimos años han proliferando una gran cantidad de negocios que lo que ofrecen son zumos recién exprimidos, batidos o yogures con frutas. Y, ¿por qué están teniendo tanto éxito? Por el mismo motivo por el que se da un valor extra a los alimentos bio. Nos hemos dado cuenta de que cuidar la salud es fundamental y que hay que hacerlo día a día, no basta con prolongar los años, sino en vivir éstos de la mejor manera posible.

El yogurt es rico en nutrientes. Éste, combinado con fruta, nos da un resultado perfecto donde no sólo se controla el peso sino que se llega a reducir el riesgo de poder padecer síndrome metabólico.

fruta en la oficina

Fruta con zumo

Quizá eres de esas personas a quienes siempre le ha costado un poco más comer frutas y verduras y cuya madre le preparaba purés para que éstas últimas pasaran algo más desapercibidas. Aquí el zumo se presenta como nuestro gran amigo.

Sin denostar al afamado zumo de naranja (que es delicioso y que da una carga de energía por la mañana a cualquier persona) hay que entender que el límite, en cuanto a tipos de zumos se refiere, lo pone tan sólo la imaginación porque las combinaciones son casi infinitas.

Las propiedades de la granada, por ejemplo, (como el hecho de que es antioxidante, es buena para nuestra piel, ayuda a nuestro sistema cardiovascular y al digestivo o que consigue depurar nuestra organismo) la hace perfecta para ingerirla de manera, más o menos, continuada. A ésta le puedes sumar limón, la misma naranja o pomelo. Estamos seguros de que el resultado te sorprenderá.

fruta en la oficina

Fruta con helado

Bueno aquí cabe matizar, para empezar bien, un par de cosas antes de animar a comer fruta con helado. La fruta con helado debe entenderse como una alternativa más (nunca la única) para comer, de manera regular, fruta en nuestra dieta.

Como siempre será fundamental apostar por empresas a cuyos helados les añadan los menos extras posibles (entendidos éstos como estimulantes del sabor o potenciadores, colorantes, conservantes…) que aportan poco a nada bueno a nuestro organismo. Sí que hay heladerías que tratan de ser lo más tradicionales o artesanales y, con el buen tiempo, estos helados pueden ser una buena idea.

Sino, lo mejor es que cada uno se haga su helado preferido añadiendo las frutas que más les puedan gustar. Combinaciones tan sencillas como helado de chocolate con fresas a trozos dan unos resultados increíbles. También se puede uno mismo hacer el helado en casa con un poco de leche, las frutas que se deseen, ayudándonos con la Thermomix y dejando enfriar en el congelador.

Una fruta diferente cada día

En la variedad está el gusto y con las frutas pasa lo mismo. Es bueno el probar diferentes tipos para ver cuál o cuáles nos pueden gustar más pero no quedarnos sólo con esas hasta llegar a no querer comerlas más. Tenemos una gran variedad donde elegir y es bueno que nos aprovechemos de eso.

Se puede empezar con un sencillo truco: probar una fruta diferente cada día. Además, si nos fijamos existe una particularidad bastante diferente en lo que se refiere a las frutas teniendo en cuenta su color. Quizás no lo sabías, pero en función de los colores que posean, podemos hablar de sus propiedades.

Las frutas rojas, por ejemplo, suelen ser antioxidantes. Las amarillas, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las naranjas, nos son de gran ayuda en la conservación de la vista y la piel. Las azules, moradas o violetas se relacionan con una actividad antiinflamatoria. Y, así, un largo etcétera.

Los expertos en la materia se han pronunciando y lo han hecho, además, en más de una ocasión: es deseable comer frutas (y verduras), prácticamente, todos los días. Y eso no es sólo importante en la edad de crecimiento (que, por supuesto, también) sino que no se debe abandonar este hábito cuando uno llega a la edad adulta.

Los beneficios son bastante claros pero para quienes aún no estén del todo convencidos o les cueste dar este paso, he aquí algunas de las razones que ninguno de nosotros debemos olvidar y que, a buen seguro, nos ayudarán a tener una dieta mucho más equilibrada.

  • Mantiene tu cuerpo hidratado. Un 60% de nuestro cuerpo es agua. Aunque la fruta no sustituye el que se beban litros de agua al día, sí que se puede considerar como un extra.
  • Mejora tu salud en general. Podemos extendernos hablando de cada una de las frutas a nuestro alcance y de sus beneficios. Por poner un ejemplo, las propiedades del mango son extraordinarias: es rico en vitaminas y minerales, ayuda a nuestras defensas, tiene un alto contenido en fibra, protege nuestra dermins y hace que nuestros músculos y huesos estén más fuertes.
  • Te hace ser más feliz. Como lo lees. Frutas como la banana (rica en Vitamina B6) te ayudan a tener más serotonina, la cual incide, directamente, en tu estado de ánimo.

Por lo tanto si aún no tienes fruta en la oficina te recomendamos que empieces a incluirla en tu dieta diaria. Te aseguramos que notarás la diferencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO