Se acerca la primavera y apetece hacer comidas ricas en proteínas y vitaminas. La crema de zanahoria y naranja es muy sana y está llena de sabor. En numerosos artículos os hemos hablado de los beneficios que aporta la naranja y ahora os vamos a hablar de los que tiene la zanahoria. Esta hortaliza si se consume habitualmente:
Ayuda a broncear la piel y es buena para la vista. Es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Es rica en potasio y fósforo y además es ideal para mentes cansadas y restauradora de nervios. Fortalece las uñas y el cabello y mejora la calidad de la leche materna.
La zanahoria se puede comer conservando todas sus propiedades y beneficios, al vapor, cruda, cocida o licuada y junto a otros alimentos como las espinacas y los tomates contienen carotenoides que sirven para prevenir el cáncer de mama.
Todos estos beneficios y muchos más son los que aporta la zanahoria si se consume con asiduidad. No te lo pienses más y haz esta excelente receta de crema de zanahoria y naranja, la combinación perfecta para llenar tu cuerpo de energía.
Lista de la compra para hacer Zanahoria y Naranja
- 500 gramos de zanahorias
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- Media cebolla
- Medio litro de caldo de verduras
- Zumo de 6 naranjas
- 100 gramos de nata para cocinar
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de Crema de Zanahoria y Naranja
Primer Paso
Para que salga una crema de zanahoria y naranja deliciosa, tienes que cortar la cebolla y la zanahoria en rodajas finas, de tal manera que cuando se vaya a triturar sea fácil hacerlo y además no pierda sabor.
Segundo Paso
Cuando tengas los ingredientes cortados, pon a fuego medio una cazuela con aceite de oliva y rehoga la zanahoria y la cebolla durante unos 10 minutos.
Tercer Paso
A continuación agrega el caldo que lo puedes comprar o hacer tu mismo en casa. También puedes usar agua ya que las verduras le darán sabor al hacerse a fuego medio. Además del caldo echa el zumo que exprimido anteriormente y déjalo cocinar durante 15 minutos.
Cuarto Paso
Cuando pase el tiempo, agrega la sal, la pimienta, la nuez moscada y tritura con una batidora retirando la cazuela del fuego.
Quinto Paso
Cuando esté todo muy bien triturado, añade la nata para cocinar, remueve bien la mezcla y vuélvela a poner a unos minutos a fuego suave hasta que se mezcle todo bien. Puedes acompañar esta crema con un poco de queso blanco y pan de molde o el que más te guste.
Las cremas son una comida fácil de hacer y que no requiere excesivo tiempo, tienen muy buenas proteínas y puedes acompañarlas con pescado o carne. Hay muchos tipos de cremas, salsas o sopas con ingredientes especialmente nutritivos, como la salsa de naranja o la vinagreta de naranja.