Crema de Calabaza
Entre ellos brilla con luz propia la exquisita crema de calabaza y manzana, todo un lujo para los sentidos por sus extraordinarias propiedades organolépticas y su agradable textura.
Tipo: Primer Plato
Cocina: Norte Americana
Palabras clave: Crema de Calabaza y Manzana
Tiempo de preparación: 10
Tiempo de cocinado: 30
Tiempo total: 40
Ingredientes de la receta:
- Calabaza: 500 gramos.
- Manzanas: 2 piezas.
- Cebolla: una unidad de buen tamaño.
- Ajo: 2 dientes.
- Caldo de verduras: 4 tazas.
- Crema espesa: media taza.
- Mantequilla: 2 cucharadas.
- AOVE: una cucharada.
- Nuez moscada: media cucharadita.
- Sal y pimienta: al gusto
Instrucciones de la receta:
Primer paso:
Segundo paso:
Tercer paso:
Cuarto paso:
Quinto paso:
Sexto paso:
Séptimo paso:
Sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve la crema caliente, decorándola con pan tostado si lo deseas. Disfruta de esta crema de calabaza y manzana casera que te reconfortará en las frescas tardes de otoño. Si aún le quieres sacar más partido a la calabaza, no dudes en echar un vistazo a nuestras recetas de crema de calabaza y naranja y de mermelada de naranja y calabaza. ¡Buen provecho!
5
Pros
- Extraordinarias propiedades organolépticas y su agradable textura.
Con la llegada del otoño se imponen los sabores cálidos y reconfortantes mediante recetas que contengan unos ingredientes con su punto óptimo de madurez. En nuestra tienda de frutas y verduras puedes encontrar productos frescos de temporada que te sirvan para elaborar los más deliciosos platos propios de esta estación.
Entre ellos brilla con luz propia la exquisita crema de calabaza y manzana, todo un lujo para los sentidos por sus extraordinarias propiedades organolépticas y su agradable textura.
Comprar calabazas y manzanas de temporada no solo es aconsejable por su excelente sabor y su gran versatilidad en la cocina, también es una apuesta segura para la salud por el alto valor nutricional de estos productos, la mejor forma de prevenir los habituales catarros y constipados de esta estación.
A continuación te detallamos todo lo que necesitas para elaborar esta sencilla y sabrosa receta.
Lista de la compra
Pocos sabores combinan tan bien como los de la calabaza y la manzana, lo que ha convertido a esta receta en todo un clásico de la gastronomía. La calabaza aporta un sabor dulce y una textura cremosa, mientras que las manzanas añaden un toque fresco y ligeramente ácido que equilibra la dulzura de la calabaza y agrega una agradable complejidad al plato, un contraste que hace que cada cucharada sea una deliciosa sorpresa.
Por otro lado, las excepcionales cualidades nutricionales de ambas frutas hacen aconsejable su ingesta para todo tipo de personas.
La calabaza es rica en vitamina A, una de las más esenciales para el cuidado de la vista y la piel. Al contener un alto grado de vitamina C, posee unos poderosos efectos antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. Además, la calabaza es muy beneficiosa para el sistema gastrointestinal al ser una importante fuente de fibra.
Comprar manzanas también es una magnífica forma de aportar fibra al cuerpo, lo que también contribuye a mantener la línea por su alto poder saciante y su bajo valor calórico. Su riqueza en vitamina C es la mejor apuesta a la hora de prevenir los típicos resfriados del otoño.
Ingredientes para elaborar la exquisita crema de calabaza y manzana:
- Calabaza: 500 gramos.
- Manzanas: 2 piezas.
- Cebolla: una unidad de buen tamaño.
- Ajo: 2 dientes.
- Caldo de verduras: 4 tazas.
- Crema espesa: media taza.
- Mantequilla: 2 cucharadas.
- AOVE: una cucharada.
- Nuez moscada: media cucharadita.
- Sal y pimienta: al gusto
- Pan tostado: para decorar (este ingrediente es opcional).
Preparación de la crema de calabaza y manzana
Antes de empezar a preparar esta estupenda receta otoñal es necesario que tengas en cuenta una serie de consejos: asegúrate de que las frutas estén bien cocidas antes de triturarlas, controla el grosor de la crema añadiendo más caldo si es necesario y sírvela en cuencos de sopa para mantenerla caliente.
Una vez aclarados estos puntos, es el momento de ponernos manos a la obra. Para que el resultado sea fetén solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Primer paso
Lava, pela y corta la calabaza en forma de cubitos. Pela las manzanas, retirando el corazón y troceándolas. Finalmente, pica la cebolla y los dientes de ajo.
Segundo paso
Calienta la mantequilla y el AOVE en una olla de buen tamaño a media potencia de fuego. Añade la cebolla y el ajo y sofríelos hasta que estén bien doraditos (aproximadamente durante unos 5 minutos).
Tercer paso
Agrega los cubos de calabaza y las manzanas picadas a la olla. Cocina durante otros 5 minutos, removiendo ocasionalmente.
Cuarto paso
Vierte las 4 tazas de caldo de verduras sobre los ingredientes en la olla, lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego al mínimo. Cubre la olla y deja cocinar durante unos 20 o 25 minutos (hasta que la calabaza y las manzanas estén tiernas).
Quinto paso
Para que la crema de calabaza y manzana coja forma utiliza una licuadora de mano o de vaso para triturar la mezcla hasta que quede suave y homogénea.
Sexto paso
Vierte la mezcla de nuevo en la olla y caliéntala a fuego bajo. Añade la crema espesa y la nuez moscada. Cocina durante unos minutos más, removiendo hasta que quede con una textura a tu gusto
Séptimo paso
Sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve la crema caliente, decorándola con pan tostado si lo deseas.
Disfruta de esta crema de calabaza y manzana casera que te reconfortará en las frescas tardes de otoño. Si aún le quieres sacar más partido a la calabaza, no dudes en echar un vistazo a nuestras recetas de crema de calabaza y naranja y de mermelada de naranja y calabaza. ¡Buen provecho!