La receta de bizcocho de limón casero es una de esas que no puede faltar en tu libreta de recetas particular. Es, sin duda, un clásico en cualquier cocina, y muchas veces su receta pasa de generación en generación. Lo cierto es que es un dulce facilísimo de hacer y sus ingredientes son muy fáciles de encontrar.
Si sigues la receta, verás como el resultado es un bizcocho esponjoso y con un toque diferente al que no estamos acostumbrados, pero que, sin embargo, encanta a todo el mundo, ya sean adultos o niños.
Como es lógico, existen muchas versiones de esta receta de bizcocho de limón casero, pero nosotros nos quedamos con la que os vamos a describir, una receta de bizcocho de limón y yogur natural en vez de con yogur con sabor a limón, porque, como os imaginaréis, en FrutaMare primamos el sabor de la materia prima por encima de todas las cosas. Y en nuestra tienda de fruta y verdura puedes comprar todos los ingredientes.
Es por eso que preferimos añadir el sabor del limón a través del propio fruto y no con los aromas artificiales. Además, hacerlo de esta manera no supone ningún esfuerzo extra. Al contrario, tendrás la satisfacción de cocinar recetas sanas y naturales con ingredientes de primera calidad.
Lo bueno de este tipo de dulce es que sirve tanto como postre, desayuno, almuerzo o merienda. Además, es muy difícil que se quede seco o no quede en su punto, por eso lo consideramos un bizcocho comodín, ideal para cualquier ocasión. Por otro lado, aunque es dulce, el toque del limón hace que no quede empachoso ni te canses de él.
Lista de la compra para hacer Bizcocho de Limón Casero
- Un sobre de levadura química
- Cuatro huevos
- 250 gramos de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de 1 limón
- 1 yogur natural
- Azúcar (2 medidas de yogur)
- Harina de repostería (3 medidas de yogur)
- Aceite de oliva virgen extra (1 medida de yogur)
- Azúcar glas
[/one_half_last]
Preparación del Bizcocho de limón casero
Primer Paso
Precalentamos el horno a 180º C.
Segundo Paso
Bate los huevos.
Tercer Paso
En un bol grande, mezcla los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite de oliva.
Cuarto Paso
Ralla la piel del limón y añade la ralladura de limón y el zumo de limón.
Quinto Paso
Añade la harina y la levadura.
Sexto Paso
Seguimos batiendo para que toda la mezcla quede homogénea, para que quede mejor, utiliza movimientos envolventes.
Séptimo Paso
Utiliza un molde con mantequilla (un poco para que no se pegue) y espolvoréalo con un poco de harina. O bien, utiliza un papel para horno y vierte la mezcla sobre él.
Octavo Paso
Hornéalo durante unos 45 minutos. Para asegurarte de que está bien hecho, introduce un cuchillo y cuando salga limpio es que ya está en su punto.
Noveno Paso
Saca el bizcocho del horno y déjalo a temperatura ambiente.
Décimo Paso
Cuando se haya enfriado, puedes espolvorearlo con azúcar glas al gusto.
También puedes decorarlo con glaseado de limón, para ello, prepáralo con 150 gramos de azúcar glas, 30 ml de zumo de limón y 20 ml de agua. Mezcla todos los ingredientes y remuévelos hasta formar una masa. Caliéntala un poco a fuego lento mientras remueves. Cuando haya cogido un poco de temperatura, échalo sobre el bizcocho y déjalo reposar durante una hora para que se endurezca.
Propiedades del limón
El limón es muy beneficioso para la salud y es muy importante saber qué propiedades aporta al organismo. Además los usos del limón en innumerables recetas aporta un sabor cítrico pero delicioso al paladar. Por otro lado beber agua con limón en ayudas se considera un hábito diario imprescindible para la salud.
Recetas de bizcocho casero hay muchas, así que está en tus manos probarlas y elegir con cuál te quedas, nosotros somos muy fans de la que te hemos descrito, por eso hemos querido compartirla contigo, pero en cualquier caso, no te preocupes demasiado, porque como ya te decíamos antes, es receta muy sencilla y que siempre queda bien.
En nuestra web podrás encontrar otras recetas de bizcochos en los que utilizar alguno de los mejores cítricos de Valencia, como por ejemplo esta del bizcocho de naranja. Anímate a probar estas recetas, lo mejor es que son rápidas de hacer y no quitan a penas tiempo, lo cual viene muy bien con el ritmo de vida tan ajetreado que tenemos hoy en día.
Siempre será mejor consumir productos caseros, en los que sabes que no has añadido nada artificial que comprarlos de cualquier supermercado. Además, por supuesto estará mucho más rico y tendrás la satisfacción de haberlo hecho tú.
Delicioso y esponjoso. Sin duda repetiré ya que a los niños les encanta. Gracias 🙂
Muchas gracias Ricky. Personalmente a nosotros nos encanta la receta y además aprovechas todas las naranjas para hacer más cosas que solo comerlas enteras o en zumo.