Bizcocho De Albaricoques | FrutaMare
4.7
(43)

En nuestra tienda de frutas y verduras de temporada no solo te ofrecemos los mejores productos vegetales ecológicos del mercado, también tienes la posibilidad de comprar mermeladas, conservas, miel y una gran variedad de productos gourmet y delicatessen.

Por si fuera poco, ponemos a tu alcance las más deliciosas recetas, como tarta de manzana, galletas de avena y plátano, bizcocho de naranja y, por supuesto, una espectacular preparación de bizcocho de albaricoques, cuyos entresijos te detallaremos a lo largo de este post. 

Los bizcochos son unas de las grandes estrellas de la repostería, unos esponjosos pasteles elaborados a base de huevos, harina, azúcar y aceite o mantequilla. Sin duda, los más saludables son los que incorporan frutas, como los albaricoques, entre sus ingredientes.

Estos postres de suave textura ya eran degustados hace miles de años, en tiempos de la Grecia Clásica y del imperio Romano, aunque fue en la Edad media cuando empezaron a prepararse de un modo similar al actual. 

Existen innumerables tipos de bizcocho: de vainilla, de yogur, de chocolate…

Sin embargo, por sus propiedades nutricionales, los más beneficiosos para la salud son los elaborados con vegetales, ya sean verduras, como la zanahoria, o frutas, como la naranja, el limón, la manzana, el plátano o el maravilloso bizcocho de albaricoques cuya composición y forma de elaboración vamos a detallarte a continuación. 

Lista de la compra para hacer un bizcocho de albaricoques

Comprar albaricoques, a ser posible bien maduros, de modo que posean un alto grado de dulzor, es el primer paso para elaborar este espectacular bizcocho de frutas. 

Los albaricoques se caracterizan por su jugosidad y la suavidad de su pulpa, además de por contar con innumerables beneficios para la salud como consecuencia de su alto valor nutricional.

Estas pequeñas y redondas frutas son muy ricas en vitaminas A, C, E y K, así como en minerales esenciales como el hierro y el potasio. Esto proporciona grandes beneficios al organismo, especialmente al sistema inmunológico, los músculos y la salud ocular. 

Es consumo de albaricoques también favorece la protección celular por la presencia de antioxidantes como los compuestos fenólicos y los carotenoides, así como el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra dietética.

albaricoques frutamare

Estos son los ingredientes que necesitarás para elaborar este fabuloso bizcocho de albaricoques:

  • Albaricoques: 200 gramos de albaricoques deshuesados y troceados).
  • Harina: 200 gramos.
  • Azúcar: 150 gramos. 
  • Mantequilla derretida: 130 gramos. 
  • Leche: 120 ml.
  • Huevos: 3. 
  • Levadura en polvo: una cucharadita. 
  • Extracto de vainilla: una cucharadita.
  • Sal: una pizca. 

Preparación de bizcocho de albaricoques

Un bizcocho de albaricoques es perfecto tanto para el día a día como para eventos especiales. Pocos pasteles son más apetitosos a la hora del desayuno y la merienda, especialmente para los niños. También es muy popular como pastel de cumpleaños, pudiendo ser decorado de un modo acorde al evento. 

Otra opción es elaborar cake balls o cake pops, es decir, convertirlo en pequeñas bolas mezcladas con frosting y cubiertas de chocolate. Sin duda, una de las mayores sorpresas que se pueden servir en una fiesta infantil (o de adultos, a la hora de saborear estas delicias la edad importa poco).

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para que tu bizcocho de albaricoques te salga fetén.

Primer paso

En primer lugar debes precalentar el horno a 180ºC. Posteriormente engrasa y enharina el molde del pastel. 

Segundo paso

Coge un bol grande y úsalo para mezclar el azúcar, la harina, la levadura en polvo y la sal. Una vez que hayas integrado todos los ingredientes, reserva.

Tercer paso

Coge un nuevo bol y bate los huevos. Posteriormente, añade el extracto de vainilla y la mantequilla derretida y mézclalo todo bien. 

Cuarto paso

Vierte el contenido del segundo bol, el de la mantequilla y los huevos, al primero, el del azúcar, la harina, la levadura y la sal, y mézclalo todo hasta que te quede una masa homogénea. 

Quinto paso

Añade los 120 ml. de leche a la masa y mezcla de nuevo los ingredientes hasta que queden bien incorporados.

Sexto paso

Añade los albaricoques troceados y remuévelos con suavidad hasta que veas que están bien distribuidos por la masa. 

Séptimo paso

Coge el molde, vierte sobre el mismo la masa y alisa con una espátula su parte superior. 

Octavo paso

Introduce el molde en la masa y hornea alrededor de tres cuartos de hora. 

Noveno paso

Cuando el bizcocho de albaricoques esté en su punto, retíralo del horno y, aún dentro del molde, deja que se enfríe durante unos cuantos minutos. A continuación, desmóldalo y ponlo a enfriar sobre una rejilla. 

Y ya tienes listo para servir este sabroso y saludable bizcocho de albaricoques. Puedes presentarlo tal cual o espolvorear por encima un poco de azúcar glas. Sea como sea, no dudes que será todo un éxito en cualquier ocasión. ¡Buen provecho!

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 43

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO