▷ 6 Beneficios De La Manzana| FrutaMare
0
(0)

Es muy probable que comprar manzanas forme parte de tu día a día. Las manzanas son una fruta imprescindible en cualquier hogar, ya que son muy queridas tanto por niños como por mayores. Ahora bien, puede que no seas realmente consciente de los beneficios de la manzana concretos que aporta a tu organismo.Si ese es el caso, aquí estamos nosotros para contártelo. 

6 Beneficios de la manzana

Los beneficios para la salud de la manzana abarcan muchas áreas de nuestra salud, y por eso seguramente tu abuela te las vendía como un alimento milagroso. No andaba muy desencaminada, así que si quieres conocer todo lo que la manzana aporta y qué beneficios específicos tiene, además de cuál es el beneficio que más te conviene a ti, sigue leyendo. 

Retrasa el envejecimiento celular

Quizás no sepas a qué nos referimos exactamente con esto. Lo entenderás enseguida.

Cuando vamos cumpliendo años, nuestro cuerpo lo hace con nosotros. Y, por desgracia, nuestras células nos acompañan en ese viaje. El envejecimiento está asociado a la oxidación celular, y esta oxidación puede desencadenar en enfermedades tan serias como el cáncer y muchos tipos de enfermedades degenerativas. 

La manzana ayuda a disminuir ese riesgo al contribuir a que las células se regeneren de manera orgánica, retrasando la oxidación celular. 

Previene enfermedades cardiovasculares

Nuestro corazón es uno de los órganos a los que más riesgos está sometido. La manzana acude en su rescate gracias a su poder antioxidante. Este lo ejerce principalmente mediante elementos como la pectina que contiene. 

Antioxidantes como ese y otros fenoles y flavonoides se encargan de combatir contra los tan temidos radicales libres. Estos elementos químicos están detrás de la mayoría de enfermedades degenerativas, y también tienen un efecto nocivo directo en el corazón, facilitando el desarrollo de patologías relacionadas. Las manzanas ayudan a eliminar ese riesgo. 

Limpia tu organismo

Seguramente esto ya lo supieras: la manzana tiene una gran proporción de fibra y agua. Pero es que, además, tampoco es nada desdeñable su porcentaje de potasio. Todo ello hace que comprar manzanas y consumirlas regularmente esté indicado en personas que tienden a retener líquidos, y también en aquellas que estén en medio de procesos de pérdida de peso, y quieran perder concretamente volumen. Pero de eso te hablaremos más adelante.

En ese sentido, comprar manzanas también es la mejor decisión si sueles tener problemas en lo que respecta al correcto funcionamiento de tu tránsito intestinal. Comprar manzanas y consumirlas diariamente regula los movimientos en tus intestinos y los favorece. 

Contribuye a la pérdida de peso

Son varios los motivos por los que la manzana es una excelente aliada en los procesos de adelgazamiento. 

Para empezar, es una fruta muy poco calórica, de las menos calóricas de la lista. Es fácil entenderlo si pensamos que la mayor parte de su composición es agua. Pese a ello, la manzana es un alimento muy saciante gracias a la gran cantidad de fibra que contiene. Ese es el mejor combo. 

Además, como te avanzamos en el anterior apartado, la manzana es ideal para ayudarte a eliminar líquidos retenidos, y eso la convierte directamente en un muy buen alimento a incluir en tu dieta si lo que quieres, más allá de perder peso, es perder volumen. Decimos esto porque, principalmente, el volumen acumulado se debe a esos líquidos retenidos en el organismo. 

Ya lo sabes, si estás intentando perder peso o volumen, ¡a comprar manzanas!

Protege tu boca

¿Cuántas veces te han recomendado comer una manzana cuando no te podías lavar los dientes? No, no es ningún mito. La manzana es el mejor sustitutivo natural al dentífrico. Lo es princialmente por dos motivos: para empezar, las manzanas tienen propiedades astringentes. Estas se encargan de alejar las bacterias de tu boca, y en caso de que ya estén ahí, de evitar que hagan nido en ella.

La saliva que se produce al comer manzanas también colabora en esa labor, ayudando a limpiar tu boca. Es lo mismo que conseguir el sabor ácido que deja esta fruta en tu boca, que repele las bacterias. Lo mismo pasa con otras frutas ácidas, como las cerezas. 

Además, al comer una manzana a bocados estás limpiando las encías y fortaleciendo los dientes. Y, por si fuera poco, también los blanqueas.

Con esto no queremos alentarte a que te deshagas de tu cepillo de dientes ni de tu pasta dentífrica, ya que la manzana en ningún caso los sustituye, pero sí queremos invitarte a comprar manzanas y a tenerlas a mano después de cada comida. 

beneficios de la manzana

Frena la aparición de las enfermedades neuronales

​​​​​​Aunque por desgracia no hay manera de eliminar completamente las posibilidades de sufrir una enfermedad neuronal, hay alimentos que sí juegan un gran papel a la hora de ayudar a prevenir estas patologías. Estamos de enhorabuena, porque las manzanas son uno de ellos.

Si empezamos por la enfermedad neurodegenerativa que suele ser más temida, el Alzheimer, tienes que saber que la fisetina – una molécula abundante en la manzana – se ha demostrado eficaz a la hora de aumentar la memoria, que es un proceso neuronal muy asociado a esta y a otras patologías. 

Esto también es cierto en lo que respecta a una enfermedad tan incapacitante como el Parkinson, que también se produce por el deterioro de las células nerviosas, en este caso de las que se encargan de producir una sustancia fundamental llamada dopamina.

Sin ir tan lejos, la quercetina de la piel de la manzana (por eso siempre recomendamos tomar la manzana entera) incrementa las funciones neurocognitivas. Traducido: ayuda a pensar más y mejor. Mantiene el cerebro joven y facilita la concentración.

Las anteriores son cosas necesarias a cualquier edad, pero más aún cuando se van sumando años y el cerebro se resiente. Así pues, puedes sumar el comprar manzanas y comerlas a la lista de tareas y ejercicios que les recomiendas a tus mayores para mantener las enfermedades neuronales y neurodegenerativas lo más lejos posible. 

Comprar manzanas de calidad para mejorar tu salud

Ya lo ves,  la manzana te ofrece un poco de todo. Eso sí, no podemos pretender que manzanas que hayan sido maltratadas en largos transportes o periodos en cámaras frigoríficas después de ser sometidas a tratamientos químicos mantengan todos aquellos beneficios que las manzanas frescas y naturales sí nos ofrecen. 

Por ello es tan importante comprar manzanas de calidad en comercio de proximidad, sabiendo que la fruta llega directamente a casa después de ser recogida del árbol. 

Son esas frutas y no otras las que van a ofrecerte, además de un óptimo sabor, la garantía de contar con todas las propiedades de la manzana

Lo que queremos decirte es que, ya que escoger comprar manzanas no es una opción sino casi una obligación porque son imprescindibles, la diferencia entre hacerlo en lugares apropiados o hacerlo de cualquier manera es inmensa.

Lo que está claro es que comprar manzanas e incluirlas en tu dieta diaria le ofrece un sinfín de beneficios a tu organismo. Hay para todos los gustos. O, mejor dicho, para todas las necesidades.

Lo mejor es que estos beneficios que la manzana contiene los recibes al comprar manzanas de cualquier clase, variedad o categoría. Cada una suma beneficios particulares a los beneficios generales de comprar manzanas, pero todos los tipos de manzanas están repletas de ellas. ¡Tienes mucho donde escoger! 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO