Los batidos son una de las bebidas más tradicionales para refrescarse durante el verano, son también excelentes para degustar en desayunos, meriendas y postres. Pero hay batidos que guardan, además de una extraordinaria frescura, propiedades nutritivas inigualables. El batido de sandía y melón es una de estas bebidas que no puede faltar en tu mesa, sobre todo, en esos día de intenso calor. En un batido de sandía y melón, las propiedades de la sandía y el melón se conjugan de tal manera que los resultados en cuanto a sabor, frescura y beneficios que aporta al organismo se multiplican.
Tanto la sandía como el melón son frutas de elevado contenido de agua lo que las convierte en alimentos con propiedades hidratantes importantes. Adicionalmente, estas frutas son ricas en minerales, vitaminas y antioxidantes, y el contenido calórico es bajo, lo que las hace ideales para incluirlas en dietas para perder peso y mantenernos activos todo el día. La sandía es la que menos calorías aporta (20 calorías por cada 100 gr). El melón, por su parte, aporta 52 calorías por cada 100 gramos de fruta. Además, cuando mezclamos frutas de distinto color (como la sandía y el melón), se aumenta la cantidad y variedad de vitaminas y nutrientes para el organismo.
Por otra parte, el sabor de ambas frutas hace que sean muy útiles en la alimentación, sustituyendo a otros dulces mucho más calóricos. Tomar un batido de sandía y melón nos ayuda a reponer las sales y el agua que perdemos a través del sudor. Estas frutas son muy recomendadas para quienes practican un deporte o se someten a períodos regulares de entrenamiento o actividades físicas.
Preparar un batido de sandía y melón es muy sencillo y, aunque es posible que existan algunas preferencias, un buen batido de sandía y melón siempre será una bebida ligera de agradable sabor y delicada textura.
En FrutaMare, la mejor frutería online, encontrarás, no solo las mejores sandías y melones del mercado, sino muchos productos de excelente calidad y de mayor frescura; por eso te invitamos a que prepares con nosotros un delicioso y refrescante batido de sandía y melón.
Lista de la Compra para Preparar Batido de sandía y melón
A continuación, toma nota de los ingredientes que vamos a necesitar para preparar un delicioso batido de sandía y melón:
- Pulpa de sandía (500 gramos)
- Pulpa de melón (250 o 500 gramos)
- Leche de almendras (200 ml) o yogurt natural (agua, hielo picado o fruta refrigerada)
- Hojas de menta o canela en polvo para decorar (opcional)
- Una cucharada de miel o 20 gotas de Stevia (opcional)
Preparación de la receta Batido de sandía y melón
Para esta preparación de batido vamos a utilizar el jugo de dos de las frutas veraniegas por excelencia: el zumo de sandía y melón. Dos frutas que mezclaremos para obtener un refrescante y rico smoothie o batido. En nuestra receta de batido de sandía y melón hemos incluido leche de almendras o yogurt natural, no obstante, si gustas puedes sustituirlo por leche tradicional o cualquier otra bebida vegetal (de coco, de soja, etc.).
Vale destacar que un batido de sandía y melón reúne propiedades saciantes, hidratantes y diuréticas por excelencia y una de sus mayores ventajas es que en un vaso de batido el contenido calórico es bajo.
Así pues, si te inclinas por una bebida más natural o necesitas bajar de peso puedes, en lugar de usar leche o yogurt, disponer de agua, hielo picado o fruta refrigerada. De manera que dependiendo de tus metas, puedes preparar un rico batido de sandía y melón para adelgazar, para degustar en un rico desayuno, para merendar, como postre o, simplemente, para refrescarte durante una tarde de verano.
Primer paso: Preparación de las frutas
- Compra en FrutaMare la mejor variedad de sandía y melón.
- Lava bien cada fruta.
- Toma la sandía, córtala por la mitad (equivalente al peso indicado).
- Separa la pulpa de la piel de la sandía y procede a retirar las semillas (asegúrate de que no te queden semillas).
- Toma el melón (la cantidad señalada), retira la piel de la pulpa y procede a quitar las semillas.
- Corta en trozos (pueden ser cubos) ambas frutas y reserva.
Para que tu bebida adquiera un efecto bien refrescante puedes colocar las frutas trozadas en el refrigerador por una o dos horas.
Segundo paso: Preparación del batido
Una vez que haya transcurrido el tiempo de enfriado, saca las frutas del refrigerador y procede a colocarlas en una licuadora o procesador de alimentos.
- Añade la leche de almendras (yogurt, agua o cubitos de hielo).
- Mezcla por unos 30 segundos a velocidad moderada hasta obtener un smoothie de la textura deseada, homogéneo y sin grumos.
- Si lo deseas, puedes añadir Stevia o miel a tu gusto
- Mezcla por unos 15 segundos más.
Tercer paso: Servir
En un vaso de vidrio alto vierte el contenido de tu batido y decora a tu gusto. Puedes usar hojas de menta o canela en polvo para dar un toque especial. Y listo: ¡Disfruta de tu batido de sandía y melón!
Esta receta también la puedes variar y, en lugar de sandía y melón, prueba a preparar un delicioso batido de manzana usando zumo de manzana. Tendrás un batido de fruta natural que seguro cautivará tu paladar.
Las recetas de batidos de frutas son una práctica culinaria muy sencilla. Y la diversidad de mezclas o smoothie de frutas o verduras, y combinaciones que podemos hacer, es inagotable: batidos de sandía, melón y plátano; batidos de sandía con frutillas; batidos de sandía, melón y pepino; entre otros. Además, la forma de combinar el melón y la sandía es muy diversa: ensaladas, macedonias, cremas, sopas, etc.
Un batido de sandía y melón, además de ser una bebida muy fácil de hacer, es una preparación que reúne un sinfín de propiedades importantes para la salud en general. Esta mezcla no solo es ideal para bajar de peso, sino que también, podrás incorporar muchos nutrientes en tu cuerpo y obtener extraordinarios beneficios.
Tanto la sandía como el melón poseen propiedades diuréticas importantes, funcionan como purificadores naturales, están indicados para el control de problemas renales y cardíacos, aceleran los procesos metabólicos, fortalecen huesos y dientes, son agentes rejuvenecedores, previenen muchas enfermedades y nos hacen sentir feliz, pues sus efectos relajantes, refrescantes y su agradable sabor siempre nos harán sonreír. ¡Imagina todo lo que sumamos cuando las combinamos en un rico y nutritivo batido!
La naturaleza nos ofrece una multiplicidad de recursos inagotables: la sandía y el melón son unas de esas frutas que se pueden aprovechar de mil maneras. Disfrutemos de las propiedades de las frutas y hagamos de cada preparación una idea sana y deliciosa.
Atrévete a preparar nuevas recetas, solo necesitas dos cosas: visitar FrutaMare, tu mejor opción de frutería online, y tener todas las ganas de crear e imaginar. ¡Anímate y ponle sazón y diversión a tu cocina!
Delicioso Batido de Sandía y Melón
Los batidos son una de las bebidas más tradicionales para refrescarse durante el verano, son también excelentes para degustar en desayunos, meriendas y postres. Pero hay batidos que guardan, además de una extraordinaria frescura, propiedades nutritivas inigualables. El batido de sandía y melón es una de estas bebidas que no puede faltar en tu mesa, sobre todo, en esos días de intenso calor. En un batido de sandía y melón, las propiedades de la sandía y el melón se conjugan de tal manera que los resultados en cuanto a sabor, frescura y beneficios que aporta al organismo se multiplican.
Tipo: Bebida
Cocina: Mediterránea
Palabras clave: batido de sandía y melón
Rendimiento de la receta: 4 personas
Tiempo de preparación: 5M
Tiempo de cocinado: 30M
Tiempo total: 35M
Ingredientes de la receta:
- 500 gr de pulpa de sandía
- 250 o 500 gr de pulpa de melón
- 200ml de leche de almendras o yogurt natural
- Hojas de menta o canela en polvo para decorar (opcional)
- Una cucharada de miel o 20 gotas de Stevia
Instrucciones de la receta:
Primer paso:
Compra en FrutaMare la mejor variedad de sandía y melón. Lava bien cada fruta. Toma la sandía, córtala por la mitad (equivalente al peso indicado). Separa la pulpa de la piel de la sandía y procede a retirar las semillas (asegúrate de que no te queden semillas). Toma el melón (la cantidad señalada), retira la piel de la pulpa y procede a quitar las semillas. Corta en trozos (pueden ser cubos) ambas frutas y reserva. Para que tu bebida adquiera un efecto bien refrescante puedes colocar las frutas trozadas en el refrigerador por una o dos horas.
Segundo paso:
Una vez que haya transcurrido el tiempo de enfriado, saca las frutas del refrigerador y procede a colocarlas en una licuadora o procesador de alimentos. Añade la leche de almendras (yogurt, agua o cubitos de hielo). Mezcla por unos 30 segundos a velocidad moderada hasta obtener un smoothie de la textura deseada, homogéneo y sin grumos. Si lo deseas, puedes añadir Stevia o miel a tu gusto Mezcla por unos 15 segundos más.
Tercer paso:
En un vaso de vidrio alto vierte el contenido de tu batido y decora a tu gusto. Puedes usar hojas de menta o canela en polvo para dar un toque especial. Y listo: ¡Disfruta de tu batido de sandía y melón! Esta receta también la puedes variar y, en lugar de sandía y melón, prueba a preparar un delicioso batido de manzana usando zumo de manzana. Tendrás un batido de fruta natural que seguro cautivará tu paladar.