▷ Alcachofas Estofadas Con Jamón: Sano 100% | FrutaMare
4.5
(2)

En FrutaMare somos cocineros expertos y es que nos encantan tanto nuestros productos naturales que no podemos dejar de hacer recetas con ellos, como las alcachofas estofadas con jamón que es un plato exquisito y que puedes consumir como plato principal o como entrante.

Si quieres elegir una de las mejores hortalizas de primavera-verano, la alcachofa es una de las mejores porque es un alimento que aporta minerales y vitaminas como el sodio, calcio y vitamina A entre otros y que ayuda a nuestra piel contra el envejecimiento de las células.

Queremos que sepas que las alcachofas son ricas en fibra y protege del estreñimiento al reducir la glucosa en sangre. Es un alimento que se recomienda mucho consumir en las dietas de adelgazamiento.

En este post te enseñaremos a hacer unas alcachofas estofadas con jamón, pero si quieres saber cocinar las alcachofas de otra forma y con recetas nuevas te invitamos a que pruebes las alcachofas con almejas.

Recuerda que FrutaMare es tu tienda de fruta y verdura online con productos siempre frescos y de la mejor calidad, por eso comprar alcachofas de nuestra tienda siempre será todo un acierto.

Lista de la compra para hacer alcachofas estofadas con jamón

  • 15 alcachofas
  • 1 cebolla tierna
  • 2 diente de ajo
  • 100 g jamón serrano
  • 100 ml vino blanco
  • 2 cdas aceite oliva virgen extra
  • 1-2 hojas laurel
  • Sal y pimienta

Preparación de la receta alcachofas estofadas con jamón

Lo primero que tienes que hacer para poder preparar las alcachofas estofadas con jamón es tener todos los ingredientes a mano para poder seguir los pasos correctamente.

Primer paso

El primer paso es lavar las alcachofas, cortar el tallo ( no lo tires, lo puedes usar para otras preparaciones, ya que pelados dan mucho juego), quitar las hojas mas duras y llegar hasta el corazón, cortar la parte superior, cortar por la mitad y dejar sumergidas en agua limón y perejil, mientras sigue pelando. Esto evitará la oxidación de las alcachofas

Segundo paso

Cuando estén las alcachofas peladas, pon un poco de aceite de oliva en la cazuela donde vas a terminar el estofado y dora a fuego fuerte las alcachofas que tenías preparadas, cuando las tengas reserva aparte.

Tercer paso

Ahora pica la cebolla y el ajo y en la misma olla donde hemos hecho las alcachofas, ponemos a pochar a fuego suave, no queremos que se doren, solo que pierdan su color blanco y queden translucidas.

Cuarto paso

Cuando ya tengamos la cebolla lista, añadimos el vino blanco y la mitad del jamón en trocitos o taquitos y rehogamos todo unos minutos.

Quinto paso

El siguiente paso será añadir las alcachofas, la hoja de laurel y cubrir con un vaso de agua y cuando empiece a hervir, bajar el fuego, poner una tapa y dejar que se vayan estofando unos 10-15 minutos (comprueba pinchando en el centro de la alcachofa con un cuchillo, para saber que ya las tienes.

Sexto paso

Corrige de sal y las servimos acompañadas del jamón troceado restante.

Ya sabes que para no tener las manos negras después de limpiar las alcachofas puedes ponerte unos guantes de latex, pero si no tienes o no quieres usar, puedes frotarte las manos con limón, esto te lo limpia y te deja las manos listas para continuar con las manos perfectas.

Si te ha gustado esta receta y quieres hacer más alcachofas, te recomendamos que le eches un vistazo a las alcachofas fritas.

En FrutaMare siempre queremos que pruebes a cocinar los mejores platos y por eso tenemos una lista infinita de postres, receta con verdura, platos de pescado y carne y zumos o smothies que estamos seguros de que te encantarán.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Alcachofas estofadas con Jamón

Te vamos a enseñar a hacer unas deliciosas Alcachofas estofadas con Jamón,, completamente saludables y que puedes incluir como plato principal o como entrante con un poco de pan

Tipo: Aperitivo o plato principal

Cocina: Mediterráneo

Palabras clave: Alcachofas estofadas con Jamón

Rendimiento de la receta: 2 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 35M

Tiempo total: 40M

Ingredientes de la receta:

  • 15 alcachofas
  • 1 cebolla tierna
  • 2 diente de ajo
  • 100 g jamón serrano
  • 100 ml vino blanco
  • 2 cdas aceite oliva virgen extra
  • 1-2 hojas laurel
  • Sal y pimienta

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Lava las alcachofas, corta el tallo, quita las hojas más duras y llega hasta el corazón, corta la parte superior, corta por la mitad y déjalas sumergidas en agua con limón y perejil, mientras sigues pelando.

Segundo paso:

Cuando las tengas todas peladas, pon un poco de aceite de oliva en la cazuela donde vas a terminar el estofado y dora a fuego fuerte las alcachofas que tenías preparadas, cuando las tengas reserva aparte.

Tercer paso:

Pica la cebolla y el ajo y en la misma olla donde has hecho las alcachofas, pon a pochar a fuego suave.

Cuarto paso:

Cuando ya tengas la cebolla lista, añade el vino blanco y el jamón a taquitos y rehoga todo unos minutos.

Quinto paso:

El siguiente paso será añadir las alcachofas, la hoja de laurel y cubrir con un vaso de agua y cuando empiece a hervir, baja el fuego, pon una tapa y deja que se vayan estofando unos 10-15 minutos.

Sexto paso:

Corrige de sal y sírvelas acompañadas del jamón troceado restante.

Puntuación del editor:
5

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO