El aguacate es una baya comestible originaria de México y Guatemala pero dado el clima de otros países, el aguacate se cultiva también en lugares con climas tropical y mediterráneo. Con este fruto se puede combinar cualquier plato o utilizarse como plato principal. Una de las recetas más sabrosas son los aguacates rellenos que puedes poner el ingrediente que más te guste si el plato que te presentamos ahora no acaba de gustarte. Siéntete con total libertad para quitar o añadir cualquier ingrediente.
En México y Centroamérica, el aguacate es un fruto muy importante y tradicional y muy recurrente en la gran mayoría de los platos. Ellos lo utilizan como acompañamiento para el pan, como ingredientes para una ensalada, como guarnición o para hacer salsas como por ejemplo el guacamole. Como cualquier fruto, el aguacate también tiene muchas variedades con diferentes tamaños, colores o grosor de piel.
Aquí en España comúnmente son de tamaño medio y de piel medio gruesa y se suelen utilizar mucho para hacer aguacates rellenos. Esta receta es para 4 personas y cada persona dependiendo del tamaño del aguacate, se comerá una mitad o dos y ya sabes que puedes comprar aguacates en nuestra tienda FrutaMare.
El aguacate es un fruto que ayuda a bajar de peso por la sensación de saciedad al comer una cantidad normal. Además es conocido por su efecto antiinflamatorio de articulaciones y por contener ácido fólico que ayuda a las mujeres embarazadas a que el feto se forme correctamente. También es un fruto bueno para el corazón por su cantidad de vitamina E. Por otro lado su ingesta reduce el colesterol, ayuda a la absorción de otras frutas y verduras, es un potente antioxidante y antibiótico natural, mejora la función cerebral y trata el tracto gastrointestinal.
Ahora que ya sabes todos los beneficios del aguacate, te vamos a enseñar a hacer esta deliciosa receta de aguacates rellenos.
Lista de la compra para hacer Aguacates rellenos
- 4 aguacates
- 1 tomate
- 1 cebolla morada
- 1 lima
- 1 lata de maíz
- 3 latas de atún
- Sal y cilantro
Preparación de la receta Aguacates Rellenos
Primer paso
Cuando ya tengamos todos los ingredientes en la mesa, lo primero que debemos hacer es picar la cebolla morada a trocitos pequeños, los colocamos en un cuenco y los mezclamos con el zumo de lima que habremos extraído de exprimir la lima. A continuación cuando esté bien removido, lo dejamos reposar mientras partimos los aguacates por la mitad.
Segundo paso
Los aguacates los tenemos que partir por la mitad y quitarles el hueso. Después con una cuchara grande y con cuidado de no romper la piel, le quitamos toda la carne.
Tercer paso
Una vez hayamos quitado toda la carne, la tenemos que cortar en daditos pequeños y lo añadimos al bol de la cebolla morada y el zumo de lima y mezclamos muy bien para que la carne del aguacate coja el sabor de ambos ingredientes. A su vez hacemos lo mismo con el tomate.
Cuarto paso
Seguidamente abrimos las latas de atún y las de maíz, escurrimos el líquido en la pila , picamos el cilantro y lo mezclamos todo en el bol que ya tiene la carne del aguacate, el tomate, el zumo de lima y la cebolla morada.
Quinto paso
Lo mezclamos todo muy bien hasta que los alimentos hayan cogido el sabor entre ellos y lo condimentamos al gusto con sal y pimienta.
Sexto paso
Por últimos rellenamos la piel de los aguacates con la mezcla y los conservamos en al nevera para que al servirlos estén bien fresquitos.
Como has podido comprobar esta receta es muy fácil y rápida de hacer para cuando tengas que invitar a tus amigos o familiares a casa o simplemente para hacer un buen aperitivo para ti. Además si quieres más recetas de verduras te recomendamos que intentes hacer la porrusalda, una sopa de puerros típica vasca.