▷ La Mejor Receta De Acelgas Rehogadas | FrutaMare
4.6
(13)

Cocinar verduras es un gran forma de conocer las propiedades tan beneficiosas que aportan a nuestro organismo. Existen muchas recetas tradicionales que llevan como ingrediente principal alguna verdura u hortaliza. Esta vez hemos querido adaptar una receta muy tradicional con un toque moderno, como son las acelgas rehogadas.

Normalmente se hacen con patata, pero nosotros hemos cambiado este ingrediente por pimiento amarillo y rojo y por maíz.

Las acelgas son parecidas a las espinacas y a parte de hacerlas como te vamos a enseñar, también se pueden hacer cocidas o salteadas con un buen chorro de aceite de oliva y sal.

Las acelgas rehogadas con pimiento y maíz son un delicioso manjar para los amantes de la verdura y además esta receta es muy fácil de preparar. Las acelgas quedan tiernas y muy sabrosas y el conjunto con los demás ingredientes es una delicia. Además como le añadimos alguna que otra especia, le dan el sabor perfecto para degustarlas.

La acelga se trata de una de las verduras más antiguas que se conoce. Tiene su origen en el continente asiático, y se ha cultivado siempre en los países islámicos, atribuyéndosele propiedades higiénicas y curativas.

Las acelgas ayudan a llevar una vida sana y equilibrada por su gran contenido en vitaminas y minerales, pocas calorías, pocas grasas y mucha fibra. También actúa como planta medicinal como remedio casero para el alivio de ciertas dolencias.  Es un alimento supernutritivo y ayuda a reforzar los huesos, a adelgazar, evita el estreñimiento y la anemia

Lista de la compra para hacer Acelgas rehogadas

  • 1 kg de acelgas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 latas de maíz
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cucharada de postre de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra y sal

Preparación de las Acelgas rehogadas

Primer paso

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, tendremos que limpiar bien los pimientos, cortarlos a trocitos pequeños, quitarles las semillas y volverlo a remojar con agua para quitarles todo el polvo o tierra que puedan tener. Los trocitos no deben ser muy pequeños, un tamaño medio seria el adecuado.

Segundo paso

Cuando ya tengas los pimientos cortados y bien lavados, pon una olla con abundante agua a fuego alto con una cucharada pequeña de sal y espera a que hierva.

Tercer paso

Ahora le toca el turno a las acelgas, le tenemos que cortar el extremo de las pencas, es decir el tallo, pero solo el último centímetro y dividirlas en dos partes, por un lado las pencas y por otro las hojas. A continuación las lavamos muy bien con agua fría. La mejor manera de hacerlo es meterlas en un bol cubiertas con agua y repasarlas un poco con las manos para que eliminen la tierra que puedan llevar.

Cuarto paso

Seguidamente cortamos los tallos y las hojas en trozos y cuando el agua esté hirviendo introducimos las pencas y cuando vuelva a hervir las dejamos 5 minutos más y añadimos las hojas y cuando vuelva a hervir, lo dejamos todo 5 minutos más.

Quinto paso

Cuando ya estén las acelgas cocidas vertemos todo el contenido de la olla en un escurridor y dejamos que escurran bien todo el agua.

Sexto paso

Mientras tanto en una sartén cocinamos los pimientos amarillo, rojo y el maíz, con unos dientes de ajo a trocitos pequeños al igual que la cebolla. Dejamos que se haga a fuego medio en la sartén con un chorrito de aceite y sal hasta que esté todo doradito.

Séptimo paso

A continuación añadimos añadimos el pimentón, mezclamos y agregamos las acelgas evitando que el fuego esté fuerte para que el pimentón no se queme ya que amargaría el plato.

Octavo paso

Pasados unos minutos remueve bien todo el contenido de la sartén y baja el fuego durante 5 minutos o hasta que esté a tu gusto.

Si quieres hacer otro plato similar, te enseñamos a hacer la típica porrusalda del País Vasco, una parrillada de verduras o un cardo con almendras.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO