La receta que te proponemos es una Quiche de Verduras Vegetariana, elaborada con algunos de los ingredientes que puedes encontrar en nuestra tienda de frutas y verduras. Aquí puedes comprar champiñones, espárragos o cebollas, que serán la base del relleno de la receta que te proponemos.
En el siglo XVII, en la región francesa de Lorena, se elaboró por primera vez la conocida como quiche lorraine, un tipo de tarta salada que se preparaba con una base de masa brisa o quebrada en la que se vierte una salsa de nata y huevo y que se suele aromatizar con nuez moscada y pimienta negra.
Con el tiempo esta receta tuvo un gran numero de variaciones, que se denominan simplemente quiches, y que incluyen rellenos de diferentes tipos: carnes, quesos, vegetales…
Lista de la compra para hacer una Quiche de Verduras Vegetariana
Lo primero que hay que tener en cuenta es que nuestra receta de quiche de verduras es vegetariana, aunque no estrictamente vegana, ya que es indispensable para su elaboración la presencia de huevos y productos lácteos. Sin embargo, ninguno de sus ingredientes es cárnico.
Comprar verdura online en nuestra tienda te garantiza que la quiche que te proponemos sea de la máxima calidad. Aquí puedes comprar cebolla o espárragos a unos precios inigualables en el mercado.
Los ingredientes que necesitas para elaborar la masa de la quiche de verduras vegetariana para 6 personas son los siguientes:
- Harina: 300 gramos.
- Huevos:m2.
- Mantequilla: 70 gramos.
- Sal: una pizca.
Los ingredientes para el relleno son:
- Huevos: 4.
- Nata de cocinar: 250 gramos.
- Espárragos: 200 gramos (no olvides comprar espárragos trigueros).
- Champiñones: 300 gramos.
- Cebolla: una pieza grande.
- Queso fresco: 150 gramos.
- AOVE: un chorro.
- Sal: al gusto.
Preparación de la receta quiche de verduras vegetariana
Esta espectacular Quiche de Verduras Vegetariana o tarta salada es perfecta como aperitivo o entrante en cualquier comida o cena. Además de ser muy atractiva visualmente, es sencillísima de preparar, ya que la mayor parte del trabajo lo realiza el horno.
Antes de pasar a detallarte los pasos que debes seguir para que tu quiche te salga fetén, vamos a darte unos pequeños consejos que, sin duda, te servirán para que la tarta salada quede en su punto.
En primer lugar, procura que el molde que utilices sea desmoldable, de modo que la manipulación sea la menor. Puede servirte uno de 24 centímetros de diámetro, aunque eso va por gustos.
Recuerda hornear la masa antes de que le metas el relleno, de modo que te quede más crujiente. Para saber si la masa ha quedado jugosa y cuajada, pínchala con un palillo cuando esté terminando de hornearse.
Una vez asimilados estos pequeños consejos, podemos empezar la elaboración de esta fantástica tarta salada de origen francés. Estos son los pasos que debes seguir.
Primer paso
Comenzamos la Quiche de Verduras Vegetariana preparando la masa quebrada. Para ello debes coger un bol y echar en él los 300 gramos de harina. Echas los dos huevos en el centro, incluyendo yema y clara, los 70 gramos de mantequilla (del tiempo, así que mejor tenla fuera del frigorífico desde una hora antes, más o menos) y una pizquita de sal. Luego, con las manos, integra los ingredientes. Una vez que la masa esté preparada, guárdala durante una media hora en la nevera, envuelta en un film.
Segundo paso
Ve precalentando el horno a 180º y empieza a estirar la masa sobre una superficie harinada con un rodillo, hasta que alcance un grosor de alrededor de 4 milímetros. Tras enrollar la masa sobre el rodillo deposítala en el molde, procurando que se adapte bien a sus paredes.
Tercer paso
Es el momento de hornear la masa. Antes de introducirla en el horno pínchala para evitar que se hinche. Coloca sobre la masa papel de aluminio y hornea durante unos 20 minutos, con calor abajo y arriba, y sin aire.
Cuarto paso
Lava los espárragos y los champiñones, cortando en rodajas los primeros y en láminas los segundos. Corta también en finas rodajas la cebolla.
Quinto paso
Saca la masa del horno y retira el papel de aluminio. Saltea las verduras en una sartén, primero los espárragos y después la cebolla y los champiñones.
Sexto paso
Es el momento de preparar el relleno. Bate en un bol los 4 huevos, la nata y un poco de sal. Después añade el queso fresco y vuelve a mezclar. Por último echa los espárragos y los champiñones y revuelve bien toda la mezcla.
Séptimo paso
Echa el relleno en la masa, reapartiéndolo de un modo uniforme, e introdúcela en el horno a 200 grados durante unos 30 minutos.
Tras la media hora de horneado ya tendrás preparada para servir esta sabrosa y saludable quiche de verduras vegetariana, todo un espectáculo gastronómico que hará que los comensales se chupen los dedos y que te servirá tanto para comidas de diario como para celebraciones.
Puedes encontrar esta y muchas otras recetas en nuestro apartado de recetas y zumos.