▷ 6 Beneficios De Las Granadas | FrutaMare
5
(70)

Según los últimos estudios, la granada se presenta como uno de los alimentos que están más de moda. No solo porque nos permite realizar platos extraordinarios, sino porque también se ha podido demostrar que la granada pone a nuestra disposición una gran cantidad de beneficios. Y eso lo podemos confirmar desde nuestra tienda de frutas y verduras online. Cada vez son más los pedidos que nos piden ricas granadas, lo que demuestra que es cada vez más popular.

Cuando comemos una granada, lo primero que se nos viene a la cabeza es que la misma pone a nuestra disposición una gran cantidad de propiedades antioxidantes, pero como vamos a exponer a continuación, hay muchos otros beneficios que nos ofrecen las granadas. ¿Te gustaría saber más? No lo dudes y continúa un poco más con nosotros.

¿Qué es la granada?

La granada es una variedad de fruta que destaca por ser carnosa y realmente sabrosa. Se obtiene directamente de un árbol pequeño, el cual recibe el nombre de Punica Granatum. Normalmente suele desarrollarse muy bien en las zonas cercanas al Mediterráneo, concretamente en las zonas semiáridas. Normalmente suele ser fácil encontrarlo en las zonas en las cuales también se hacen plantaciones de olivos o naranjos. Pero sin lugar a dudas, si quieres comprar granadas de máxima calidad, siempre lo debes hacer en fruterías de calidad como Fruta Mare.

Cuando analizamos la granada, nos damos cuenta de que cuenta con semillas brillantes y rojas, las cuales son las que nos ofrecen los beneficios que te mostraremos en el siguiente apartado. Son tantos los beneficios que puede llegar a ofrecer la granada que para muchas personas o incluso culturas es una de las frutas más milagrosas que existen.

beneficios de las granadas

Principales propiedades de la granada

Como podemos leer en nuestro artículo sobre las propiedades de las granadas, esta fruta sin lugar a dudas destaca por tener una alta concentración de antocianinas. A eso hay que añadir otras propiedades como elagitaninos y flavonoides las cuales nos ayudan a proteger de manera directa a nuestro cuerpo de los parásitos, bacterias o incluso de los rayos ultravioletas. Eso significa que gracias a las propiedades podemos tener la certeza de que nuestro organismo está mucho más protegido.

Otra de las propiedades de la granada es su alto poder antioxidante. Si quieres obtener un buen aporte de antioxidantes, siempre existe la opción de comprar mandarinas y disfrutar de un buen aporte de antioxidantes. Pero según los últimos estudios, tomando únicamente el zumo de granada vamos a poder disfrutar de un aporte de antioxidantes igual que si tomáramos té verde o arándanos. Con los datos obtenidos a través de los estudios se puede decir que un vaso de zumo de granada al día permite reducir de manera importante los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. Eso está haciendo que cada vez más especialistas recomienden a sus pacientes el zumo de granada para luchar contra los problemas de cardio.

Con un vaso de zumo de granada al día se puede conseguir mejorar el estado de los vasos sanguíneos y en consecuencia conseguir que las arterias puedan disfrutar de una mejor salud. A eso hay que añadir que la granada permite mejorar la presión arterial, gracias a que lucha de manera directa contra el colesterol malo que se concentra en el cuerpo de la persona que ingiere el zumo.

Gracias a las propiedades de la granada podemos concluir que también es muy beneficiosa a la hora de conseguir proteger los tejidos y los órganos de las enfermedades degenerativas. Incluso actualmente se está estudiando si la granada puede llegar a ser beneficiosa para algunos tipos de cáncer como el de mama, piel o colon.

No hay que olvidar que las granadas ponen a disposición de la persona que toma granada una alta concentración de taninos. Gracias a esa dosis de taninos podemos disfrutar de una buena dosis antiinflamatoria en la zona digestiva. Son muchas las personas que toman granada cuando sufren diarrea y los resultados son muy beneficiosos. Sin olvidar que a través del ácido cítrico se consigue una buena desinfección del cuerpo y disfrutar de los beneficios de la vitamina C.

Por si todo lo anterior te parece poco, tenemos que añadir que la granada también cuenta con otras propiedades como magnesio, fósforo, manganeso, calcio y hierro. Como puedes ver, es una fruta muy completa y sabrosa, de aquí que cada vez está más presente en los hogares.

beneficios de las granadas

Beneficios de las granadas

Tras conocer las muchas propiedades de las granadas, pasamos a mostrar un listado con los muchos beneficios de esta fruta. Comprar granadas no solo es sinónimo de platos ricos, también de mejora de la salud. Por algo se está convirtiendo en una de las frutas de moda en la actualidad.

  • Mejora de la fertilidad: gracias a las propiedades de la granada, la misma se presenta como una opción muy interesante a la hora de mejorar la fecundidad tanto del hombre como de la mujer. A lo largo de la historia siempre se ha caracterizado por ser una fruta afrodisíaca, de aquí que se recomienda incluir en el menú semanal. Según los últimos estudios, a través de la granada se puede conseguir aumentar hasta un 30% los niveles de testosterona. Por ese motivo, se recomienda tomar de manera frecuente zumo de granada para conseguir tener más deseo sexual y un estado anímico superior. Por si eso fuese poco, a través de la granada se puede conseguir aumentar el nivel de espermatozoides, lo que hace que la fertilidad del hombre sea superior.
  • Combate problemas gastrointestinales: hablamos de una fruta rica en taninos. Los mismos permiten de manera directa absorber mejor el agua y en consecuencia resulta mucho más sencillo luchar contra problemas intestinales como la diarrea. Con sus propiedades puede reducir la concentración de parásitos negativos para el intestino.
  • Mejora el color de la piel: la venta de naranjas junto a la de granadas está aumentando con fuerza debido a que son muchas las personas que toman ambos alimentos para mejorar el aspecto de la piel. Se pueden tomar por separado, pero un zumo de las dos frutas nos asegura un resultado espectacular. La piel siempre podrá lucir un aspecto más saludable gracias a que la concentración de vitamina B y antioxidantes es alta. Así se consigue que la piel esté mucho más hidratada y se reduce el riesgo de que una persona pueda sufrir la hiperpigmentación.
  • Mejora la salud del corazón: a través de la granada se puede conseguir purificar la sangre con facilidad. A eso hay que sumar que la granada también es beneficiosa a la hora de reducir los niveles de colesterol, lo cual significa una mejor salud cardiovascular. Cada vez son más los médicos que recomiendan a sus pacientes incluir en su dieta diaria granada por los muchos beneficios que ofrece.
  • Ayuda a mejorar el sistema inmunitario: con tan solo un zumo de granada al día se puede conseguir aportar al sistema inmunitario todo lo que necesita para estar más fuerte. Gracias a todas esas propiedades se puede conseguir disfrutar de una salud mucho más fuerte.
  • Ayuda a mejorar la memoria: cuenta con propiedades que no solo ayudan a mejorar la memoria, también facilitan el aprendizaje. La granada no solo se presenta como una buena opción para las personas mayores, también para los jóvenes que están estudiando. Sin lugar a dudas, actualmente es una de las frutas que más benefician la salud neurológica.

beneficios de las granadas

¿Cómo se debe comer una granada correctamente?

Tras conocer las propiedades y los beneficios de la granada, seguro que te han entrado ganas de comprarlas en la frutería y disfrutarlas al máximo.

La granada es tan beneficiosa que en muchas ocasiones se suele incluir en dietas como la dieta del pomelo. Cuando un ingrediente como este se incluye en dietas en las cuales una fruta es la gran protagonista es porque tiene mucho que ofrecer.

Para disfrutar de los beneficios de la granada en primer lugar tenemos que abrirla con cuidado de no caer los granos o semillas. Una vez abierta podrás usar los granos para hacer un zumo o comerlos directamente. Si optas por comer los granos de la granada directamente te darás cuenta de que los mismos explotan en tu boca y te ofrecen un sabor realmente extraordinario. El sabor que se disfruta es un sabor agridulce, el cual suele gustar a casi todo el mundo.

La granada se puede disfrutar de muchas maneras. En zumo, de manera directa, en ensaladas, helados, postres. Lo importante es que añade un plus de sabor a los platos sin perder propiedades en ningún momento.

Si quieres que tus hijos puedan disfrutar de la granada al máximo, debes saber que es fácil de integrar en platos infantiles. Por ejemplo, muchos padres compran las granadas para posteriormente añadirlas a las macedonias de frutas. Es un postre realmente sabroso que encanta a los niños. Pero también son perfectas para añadir un toque de color y sabor a muchos platos y así conseguir que los más peques coman fruta sin darse cuenta. Recuerda, estamos ante una de las frutas más ricas por las que podemos optar en estos momentos. 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 70

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO