▷ Aprende A Preparar Zumo De Sandía Y Melón | FrutaMare
5
(1)

Somos agua, eso es algo sabido por todos. Agua y algo más, claro. El porcentaje de agua en adultos oscila entre el 50 y el 65% del peso corporal. A fin de mantener unos porcentajes adecuados de agua, se estima que necesitamos beber entre dos y tres litros diarios según se trate de hombre o mujer. ¿Por qué? Pues, entre otras cosas, porque el agua metaboliza nutrientes, ayuda a su penetración en las células, elimina toxinas, favorece el correcto funcionamiento de los riñones, termo regula el organismo, colabora en el tránsito intestinal, aporta sales minerales…Y una lista infinita de funciones. Con este zumo de sandía y melón que te vamos a enseñar a preparar a continuación, simplemente queremos ayudarte a que llegues a las dosis necesarias diarias tanto de agua como del resto de nutrientes que aportan la sandía y el melón. Y a que lo hagas de una manera diferente y, quizás, más entretenida. 

Hidratarse se vuelve especialmente importante en verano, puesto que debemos reponer los líquidos que perdemos a través de la sudoración. No se trata de beber agua cuando tengamos sed, sino de adelantarnos a ella. Ahora bien, ¿realmente ingerimos las dosis de agua recomendadas? Debemos reconocer que, por más que lo intentemos, cuesta cumplir con los requisitos diarios de ingesta de agua.  

Tenemos buenas noticias para eso: el agua también llega a nuestro organismo consumiendo aquellos productos que la contienen en elevadas proporciones. Los zumos de frutas alcanzan un triple objetivo: hidratar, refrescar y aportar un extra de vitaminas y nutrientes. Pero es que, además, y gracias a su sabor, la experiencia es realmente satisfactoria. No olvides, por otra parte, que los zumos de frutas son muy buenos aliados si quieres bajar de peso. 

Las posibilidades a la hora de combinar frutas son casi infinitas, así que, ¿por qué no pruebas con dos de las frutas estrella del verano? Frutas de temporada… la sandía y el melón. La sandía es rica en agua, y el melón es diurético. Ambas encajan de manera excelente, y es muy fácil encontrarlas en nuestra frutería online. No es que propongamos sustituir la fruta por jugos extraídos de ellas, porque siempre será mejor comerlas enteras. 

Lista de la Compra para Preparar Zumo De Sandía Y Melón

  • 400 gr de sandía 
  • 250 gr de melón
  • Medio limón 
  • 200 ml de agua 
  • Unas cucharadas de azúcar (no más de 6) 
  • Un poco de canela 

Preparación de la receta Zumo de sandía y melón

Antes de empezar con los pasos a seguir para obtener un riquísimo zumo de sandía y melón, queremos darte algunos consejos previos. El primero es obligado, y es que busques siempre sandía y melón de calidad. Ten en cuenta, además, que conseguirás un mejor resultado si las frutas elegidas, sandía y melón, están en su punto óptimo de maduración. 

Además, puedes considerar la posibilidad de añadir hielo en lugar de agua a tu receta. Esta es una opción que te proporcionará un refrescante granizado de sandía y melón. Incluso puedes probar con otra fruta como la granada, que dará lugar a un delicioso zumo de granada. En cualquier caso, ten por seguro que todas las alternativas posibles ofrecerán como resultado una bebida hidratante y sabrosa. 

Ahora que ya estás listo o lista para ponerte manos a la obra, puedes empezar a preparar tu zumo de sandía y melón con total confianza aunque te sientas un auténtico negado en la cocina. Te prometemos que la elaboración de este zumo no requiere gran ciencia. Aun así, a continuación te desglosamos los pasos que debes seguir para que el resultado sea el mejor posible. 

Primer paso:

Compra sandía y melón de la mejor calidad: fruta fresca, de temporada y en su punto óptimo de maduración. Esto es imprescindible para beneficiarte al máximo de las propiedades de tu zumo de sandía y melón

Segundo paso:

Lava la sandía y el melón, corta ambas frutas por la mitad y extrae sus pepitas. En el caso del melón, te será más sencillo extraer así todas las pepitas de una sola vez. Una vez cortadas y sin pepitas, trocea las frutas y quítales la piel. 

Tercer paso:

Bate el melón y la sandía en la licuadora junto con el limón y el azúcar. Si no te gusta encontrar grumos al beber zumo de frutas, cuela la mezcla que haya resultado de la licuadora para que no queden trozos consistentes de pulpa. Si tu licuadora no es lo suficientemente grande, también puedes licuar una fruta y después la otra. La única diferencia es que invertirás algo más de tiempo en el proceso, pero el resultado no se verá afectado. 

Cuarto paso:

Ahora que ya tienes licuados el zumo de melón y el zumo de sandía (de los que en otra ocasión puedes disfrutar también por separado), añade el agua – mineral o del grifo, como prefieras – y la canela. 

Quinto paso:

La receta ya está casi lista. Este es el punto en el que ya puedes probar tu zumo de sandía y melón para ver si necesitas rectificar el punto de dulzor. En caso de que lo sientas así, tienes la posibilidad de añadirle algo más de azúcar, miel, o cualquier otro endulzante al gusto. Aun así, apostamos por el sabor natural de la sandía y el melón sin necesidad de aditivos. 

Una vez ya lo tienes a tu gusto, no te queda más que guardar el zumo en el frigorífico (o en el congelador si tienes prisa) para servirlo bien frío. ¡Y a disfrutar! 

Se te ha hecho la boca agua, ¿verdad? No nos extraña. Esta receta de zumo de sandía y melón lo tiene todo: fácil, nutritiva, y riquísima. Y por si te faltaran motivos… A las propiedades del melón y las propiedades de la sandía que ya hemos señalado, añadimos las antioxidantes que contribuyen a retrasar el envejecimiento celular. Es por estas propiedades por las que algunos estudios científicos indican que el melón y la sandía tienen un efecto positivo en la prevención de ciertas patologías, entre ellas una tan temida como el cáncer. 

Además, y aparte de su alto contenido en agua, tanto la sandía como el melón son frutas bajas en calorías, ya que el cálculo se sitúa en unas 35 kcal por cada 100 gramos. Eso hace que el zumo de sandía y melón que vas a preparar encaje perfectamente en cualquier dieta. ¡Y sin renunciar a ni una pizca de sabor!

Naturalmente, hablamos de zumos elaborados por nosotros mismos a partir de la fruta. Es decir, zumos naturales. Aunque según la legislación vigente, los zumos envasados no deben (o no deberían) contener más azúcares que los de la propia fruta, lo cierto es que los néctares sí pueden incluir edulcorantes en porcentajes establecidos. 

Como ves, preparar tus propios zumos es mucha mejor opción que comprarlos. Y tanto el proceso como el resultado son tan sencillos, sanos y naturales como suponías. Lo esencial siempre será la materia prima que escojas. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

▷ Aprende a preparar Zumo de Sandía y Melón

Con este zumo de sandía y melón simplemente queremos ayudarte a que llegues a las dosis necesarias diarias tanto de agua como del resto de nutrientes que aportan la sandía y el melón. Y a que lo hagas de una manera diferente y, quizás, más entretenida.

Tipo: Bebida

Cocina: Mediterránea

Palabras clave: Zumo de Sandía y melón

Rendimiento de la receta: 6 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 20M

Tiempo total: 25M

Ingredientes de la receta:

  • 400 gr de sandía
  • 250 gr de melón
  • Medio limón
  • 200 ml de agua
  • Unas cucharadas de azúcar (no más de 6)
  • Un poco de canela

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Compra sandía y melón de la mejor calidad: fruta fresca, de temporada y en su punto óptimo de maduración. Esto es imprescindible para beneficiarte al máximo de las propiedades de tu zumo de sandía y melón

Segundo paso:

Lava la sandía y el melón, corta ambas frutas por la mitad y extrae sus pepitas. En el caso del melón, te será más sencillo extraer así todas las pepitas de una sola vez. Una vez cortadas y sin pepitas, trocea las frutas y quítales la piel.

Tercer paso:

Bate el melón y la sandía en la licuadora junto con el limón y el azúcar. Si no te gusta encontrar grumos al beber zumo de frutas, cuela la mezcla que haya resultado de la licuadora para que no queden trozos consistentes de pulpa. Si tu licuadora no es lo suficientemente grande, también puedes licuar una fruta y después la otra. La única diferencia es que invertirás algo más de tiempo en el proceso, pero el resultado no se verá afectado.

Cuato paso:

Ahora que ya tienes licuados el zumo de melón y el zumo de sandía (de los que en otra ocasión puedes disfrutar también por separado), añade el agua – mineral o del grifo, como prefieras – y la canela.

Quinto paso:

La receta ya está casi lista. Este es el punto en el que ya puedes probar tu zumo de sandía y melón para ver si necesitas rectificar el punto de dulzor. En caso de que lo sientas así, tienes la posibilidad de añadirle algo más de azúcar, miel, o cualquier otro endulzante al gusto. Aun así, apostamos por el sabor natural de la sandía y el melón sin necesidad de aditivos.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO