¿Por qué se usa el jengibre para adelgazar?
Como raíz medicinal hablar del jengibre para adelgazar es hablar de tradiciones ancestrales en muchas civilizaciones que han poblado la tierra a lo largo de la historia. En anteriores artículos ya hemos hablado de las propiedades del jengibre y comentado las características tan saludables que nos ofrece. Pero hagamos un repaso exprés de las características basándonos en nuestro propio artículo:
- Es un gran antiinflamatorio y analgésico.
- Es un expectorante, antipirético y antitusivo.
- Es un anticoagulante y vasodilatador.
- Es un antiemético.
- Es un poderoso antioxidante.
- Es un alimento digestivo.
Por ello podemos decir que une las ventajas del jengibre para adelgazar junto con una serie de beneficios en nuestro sistema digestivo y celular.
¿Qué características hacen al jengibre adelgazante?
Muchos compuestos son los que se le atribuyen al jengibre (como ya hemos mencionado) pero para muchas personas el jengibre es uno de los alimentos preferidos para adelgazar. Veamos pues, las características que hacen al jengibre un gran adelgazante:
Es digestivo
El jengibre tiene la capacidad de regular la flora intestinal y mejorar el procesado de los alimentos por nuestro organismo. Además ayuda a rebajar los gases que podamos tener así como prevenirnos de posibles indigestiones.
Acelera el metabolismo
Al igual que otros alimentos como el café, el jengibre es un fantástico termogénico (aumenta la temperatura de nuestro cuerpo), esto incrementa el nivel metabólico e incrementa la quema de grasas.
Es saciante
Una infusión de rodajas de jengibre es fantástica para calmar el hambre y, de paso, nutrirnos con todo lo que esta raíz nos aporta.
Nos hace sentir menos hinchados
Gracias a que regula el cortisol y otras propiedades antiinflamatorias que posee, el jengibre es genial para reducir el hinchazón abdominal así como la inflamación y retención de líquidos.
¿Cuál es la cantidad recomendada de jengibre?
La cantidad de jengibre a consumir para obtener las ventajas de esta raíz varían según si el jengibre se consume fresco o en polvo. Como recomendación personal, preferimos el jengibre fresco ya que es más fácil de implementar en recetas y nutricional y organolépticamente es más interesante.
Normalmente la cantidad de jengibre que se suele recomendar oscila entre 1 y 3 gramos de jengibre fresco por persona y día.
Algunas preparaciones con jengibre para tu dieta diaria
Jengibre con limón
Las propiedades del limón combinadas con las del jengibre son un auténtico cóctel de salud indiscutible. Si se le añade miel (un alimento de cuyas propiedades ya hemos hablado) a esta bebida, ya tenemos un auténtico té de un sabor delicioso.
Jengibre con canela
Otra infusión bastante utilizada es el jengibre con canela por su propiedad antiinflamatoria y calmante. La canela y el jengibre, además de ser muy aromáticos también calman, desinflaman y relajan nuestro organismo. Una infusión de jengibre con canela va a ser balsámica tras un día duro.
Jengibre como condimento
Con carne, pescado, verduras, caldos, galletas, postres, aceites, bebidas… el uso de esta raíz es vasto e inabarcable debido a que aporta mucha intensidad a la comida que quieras y añade unas características únicas a los platos tanto en sabor como en nutrientes.
Advertir que si se quiere aprovechar todas las ventajas del jengibre o cualquier otro alimento para adelgazar, recomendamos una dieta variada, equilibrada, rica en frutas y verduras y, en caso de ser necesario, asesorada por nutricionistas y endocrinos. Así que, lo mejor es no obsesionarse con un alimento en cuestión o dietas restrictivas ya que son miles los alimentos súper saludables que nos harán sentirnos bien y mantenernos en un estado de forma fantástico.
Como se elabora el te de jengibre con limon i cuantas infusiones se pueden tomar i durante cuanto tiempo se puesen tomar,gracias
Gracias por la pregunta Mari. En el caso del jengibre, en nuestro artículo de propiedades del jengibre aparece una receta de té que nos indica que “una proporción de una rodaja de alrededor de un centímetro por cada 100 mililitros de agua que vayamos a utilizar. Esto se hierve durante unos 5 minutos y lo dejamos enfriar.”
Una vez preparado dicho té, le podemos poner un buen chorro de limón.
Si quieres resolver alguna duda más sobre el jengibre, puede entrar en el artículo para consultarlo: https://www.frutamare.com/propiedades-del-jengibre/
Hola, en qué horario recomienda ingerir el té de Gengibre para adelgazar? Se debe tomar en qué temperatura?
Gracias por el comentario Dinamarca. Realmente, el té de jengibre lo recomendamos como una forma más de consumir jengibre en nuestra alimentación diaria. Realmente, es más importante seguir una dieta variada y rica en frutas y verduras. En este caso, puedes tomar el té a cualquier hora sin ningún tipo de problema. La temperatura del té puede ser tanto caliente como fría. Eso sí, para infusionar bien el jengibre, el agua deberá hervir cuando lo estemos preparando. Una vez preparado, puedes consumirlo como prefieras.