¿Qué mejor plan que una parrillada de verduras con los amigos? Debes saber que a la parrilla se pueden hacer muchos alimentos, no solo la carne se puede disfrutar a la parrilla si no que también están deliciosas las verduras e incluso quien lo sabe hacer bien, el pescado. Una exquisita parrillada de verduras es lo que te vamos a enseñar a preparar para que la puedas disfrutar con la familia o los amigos un día en el campo. Te aseguramos que sorprenderás a los comensales con un plato saludable, nutritivo y delicioso.
A la parrilla se puede hacer toda clase de verduras ya que cada una tiene un sabor diferente y al hacerlas se intensifica mucho más. Seguro que si ahora abrieras tu nevera, encontrarías mínimo dos clases de verdura para poderlas hacer, además es una receta rápida y fácil de cocinar.
Esta receta gracias a su bajo aporte en calorías y su riqueza en vitaminas y minerales esenciales aporta un buen funcionamiento del organismo dándole más vitalidad y energía.
Si además tienes niños en casa, hacerles comer verdura será mucho más divertido para ellos cocinarlas de esta forma ya que el aroma que tienen es atrayente para los niños y se puede sazonar con cualquier tipo de salsa.
Por lo general, la parrillada de verduras se suele hacer con cebolla morada, pimiento de todos los colores, berenjena y tomate, pero como es una receta libre, puedes añadir la verdura que quieras como el calabacín o la zanahoria.
Nosotros hemos elegido esta parrillada de verduras que es bastante completa y tiene mucha variedad de verduras.
Lista de la compra para hacer Parrillada de verduras
- Tomates Cherry o de ensalada o los que más te gusten
- Cebolla morada
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Pimiento amarillo
- Calabacín
- Berenjena
- Champiñones
- Sal gorda
- Salsa picante o al gusto
- Hierbas aromáticas picadas
- Aceite de oliva
Preparación de la receta parrillada de verduras
Primer paso
Lo primero que hay que tener claro antes de comenzar a hacer esta receta es lavar muy cuidadosamente cada pieza de verdura. Posteriormente las secamos con servilletas de papel para quitarles todo excedente de agua y las dejamos reposar un poco para que se escurra bien todo el agua.
Segundo paso
Cortamos la berenjena, cebolla morada, tomates cherry por la mitad, los pimientos verde, rojo y amarillo, el calabacín y los champiñones. Los cortes no deben ser ni gruesos ni finos y los trozos deben ser medianos para que puedan hacerse bien a la parrilla.
Tercer paso
Si quieres los pimientos rojo, verde y amarillo los puedes partir por la mitad y quitar las semillas si tienes manías. Cuando lo tengas todo bien cortado, deja en un plato llano todas las verduras extendidas.
Cuarto paso
Ahora es cuando debes encender la parrilla y asegurarte de que esté bien caliente. Si no quieres que las verduras se peguen podemos untarla con un poco de aceite de oliva ayudándonos de un pincel de silicona para no quemarlo.
Quinto paso
SI no tienes parrilla, las verduras también se pueden asar en una sartén grande o grill y si tampoco tienes, el horno es otra opción, aunque tardan un poco más en asarse.
Sexto paso
Cuando estemos bien seguros de que la parrilla está lista, colocamos las verduras que requieren más tiempo de cocción como las berenjenas en nuestro caso, pero si por ejemplo has usado zanahorias y espárragos, también deberías colocarlos antes. Lo asamos durante tres minutos y luego añadimos el resto de las verduras. Seguidamente calculamos alrededor de seis minutos y les damos la vuelta a todas las verduras para que se cocinen por ambos lados.
Séptimo paso
Cuando ya estén asadas las verduras, las retiramos del fuego y las colocamos en una fuente antes de servir. Espolvoreamos con sal gorda y hierbas aromáticas al gusto.
Esta sería nuestra parrillada de verduras ideal, pero también se pueden asar patatas, brócoli, coliflor y calabaza, aunque si quieres añadir estas, primero las tienes que hervir un poco antes. La parrillada de verduras la puedes acompañar con la salsa que más te gsute.
Si te gustan las verduras y las recetas de verduras puedes hacer unos buenos aguacates rellenos o una excelente porrusalda.