El pavo a la naranja es un plato nutritivo, fácil de hacer y que va a sorprender a tus comensales por su jugosidad y sabor. Además de dar variedad a tu dieta.
Estamos acostumbrados a consumir pollo, pero el pavo también es un ave que tiene un sabor muy bueno, es muy sano y puede dar mucho juego en la cocina.
Te vamos a dar una receta para 4 personas, pero puedes hacerla para más comensales.
Lista de la compra para hacer Pavo a la naranja
- 2 pechugas de pavo o 4 si son pequeñas
- ½ cebolla o 1 si no es muy grande
- 1 naranja
- 30 ml de salsa de soja
- 15 g de mostaza antigua
- 1 cuchara pequeña rasa de azúcar moreno
- 1 rama de romero fresco
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la receta de pavo a la naranja
Primer Paso
El primer paso es pelar la cebolla y cortarla en brunoise. El brunoise, es un estilo de corte, donde se corta la verdura en dados de unos 2 o 3 mm. Sí utilizas una tabala para cortar facilita el trabajo. Cuando tengas la cebolla cortada en brunoise la reservas.
Segundo Paso
Lava bien la naranja. Ralla la cascara pero ten cuidado de no rallar la parte blanca, ya que amarga. Reserva la ralladura de naranja. Exprime la naranja. No es necesario que cueles el zumo de naranja. En total debes de sacar 150 ml de zumo de naranja.
Tercer Paso
Coge un cuenco o una jarra y pon el zumo de naranja, la piel rallada de la naranja, los 30 ml de salsa de soja, 15 g de mostaza antigua y la cuchara pequeña rasa de azúcar moreno. Mezcla todo bien. Cuando lo tengas todo bien integrado, reservas la mezcla.
Cuarto Paso
Salpimenta las pechugas de pavo y reserva.
Quinto Paso
Pon en una sartén grande aceite a calentar. La sartén tiene que ser lo suficientemente grande para poner las pechugas de pavo y que no estén amontonadas. Cuando tengas el aceite caliente pon la cebolla cortada en brunoise. Debes de pochar la cebolla a temperatura media para que no se queme. Cuando la cebolla esté tierna y dorada sacamos de la sartén y reservamos.
Sexto Paso
En la misma sartén marca las pechugas de pavo por los dos lados hasta que estén dorados. Cuando estén dorados saca de la sartén, realiza unos cortes transversales pero no muy profundos, para que se cueza mejor y se empape de la salsa.
Séptimo Paso
A continuación reincorpora a la sartén la cebolla, la pechuga de pavo y añade la mezcla de zumo de naranja, la ralladura de naranja, la soja, la mostaza antigua y el azúcar. También añade la rama de romero.
Octavo Paso
Debes cocinarlo a fuego medio unos 10 minutos. El tiempo depende del grosor de la pechuga, cuando veas que está cocida lo apagas. Debes jugar con la temperatura del fuego, para que la mezcla se evapore, pero que te quede jugo. Transcurrido este tiempo ya está listo tu pavo a la naranja.
Noveno Paso
Para completar este plato lo puedes acompañar con un puré de patatas. Arroz basmati o con un cous-cous con verduras. Nosotros nos hemos animado y lo hemos querido hacer con cous-cous para hacer un plato de estilo turco. Tú puedes elegir el acompañamiento que más te guste y te aseguramos que elijas el que elijas, te chuparás los dedos.
Si te ha gustado la receta de pavo a la naranja, debes de probar el pollo al limón, la pechuga de pollo a la naranja o el confit de pato a la naranja. Son recetas deliciosas y que puedes preparar para sorprender a tus invitados. Te aseguramos que triunfarás.
Un post muy interesante. Gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.