El zumo de pomelo y naranja es muy nutritivo y con una gran cantidad de vitaminas, ya que se suman todas las propiedades de la naranja a las del pomelo.
El pomelo es menos ácido que el limón, pero no tan dulce como la naranja. Es rico en ácidos cítricos, en vitamina C y en sales minerales.
Esta fruta es muy consumida en el desayuno, ya que estimula la actividad física e intelectual. El pomelo también es un alimento activador hepático, evita las hemorragias, es depurativo, digestivo, diurético, laxante y refrescante. Por lo que si te acostumbras a tomarlo en el desayuno ya no podrás vivir sin él.
El pomelo es un fruto que entre otros países se cultiva en España, en la zona del mediterráneo.
Nosotros te proponemos combinar el zumo del pomelo con el de la naranja sanguina, así obtendrás un zumo con un sabor diferente a si lo combinaras con una naranja de otra clase.
La sanguina es una variedad de naranja que esta disponible durante un corto periodo de tiempo, por lo que si no encuentras naranjas sanguinas puedes hacer el zumo con naranjas normales.
El color rojo de su piel y de su carne es lo que diferencia a la naranja sanguina del resto de variedades de naranja. La sanguina es una naranja de pequeño calibre, baja acidez y un sabor equilibrado en dulzor y amargor. Tiene poca semilla y mucho zumo. T
odo este tipo de naranjas las puedes encontrar en FrutaMare, tu sitio de confianza para comprar naranjas online.
Es muy apreciada para hacer zumos por su color y sabor especial, que puede llegar a recordar al de los frutos rojos.
Estas naranjas reducen el riesgo de sufrir cardiopatías y de acumular colesterol “malo”. Muchos especialistas sostienen que esta variedad es la que más concentración de vitamina C tiene por pieza.
Lista de la compra para hacer zumo de pomelo y naranja
- Dos naranjas a ser posible sanguinas
- Dos pomelos
- Un limón (si no utilizas naranjas sanguina)
- Hojas de menta para decorar
Preparación de la receta de zumo de pomelo y naranja
Primer Paso
Exprime las dos naranjas, los dos pomelos y el limón. Si haces el zumo con naranjas sanguina, no pongas el limón, el limón solo es para el zumo si no tienes naranjas sanguina.
Es mejor que no cueles el zumo, ya que así te beneficiarás de todos los nutrientes que se encuentran en la pulpa. Juntas todos los zumos en una jarra y remueves bien para que se mezcle bien todo.
Segundo Paso
Si tienes invitados o quieres tomarlo de una forma divertida y diferente, te proponemos que hagas unos cubitos de menta.
Tercer Paso
Coge unas hojas de menta que no sean muy grandes, que puedan caber en tu cubitera. Necesitas tantas hojas de menta como cubitos puede hacer tu cubitera. Asegúrate que las hojas de menta están limpias.
Cuarto Paso
Rellena la cubitera por la mitad de agua y ponla en el congelador una hora. Transcurrido ese tiempo el agua estará congelada. Saca la cubitera, pon una hoja de menta sobre cada cubito congelado y llénalo de agua. Vuelve a meter en el congelador la cubitera hasta que esté totalmente congelado. Y ya tienes tus cubitos de menta.
Puedes poner los cubitos de menta en la jarra con el zumo de pomelo y naranja, o si lo prefieres lo puedes servir en vasos individuales, poniendo dos cubitos por persona o uno si es muy grande y luego el zumo de pomelo y naranja.
Beneficios del pomelo
El pomelo tiene muchos beneficios que aportan a tu cuerpo toda la energía diaria que necesita y si lo combinas con otros cítricos, las propiedades aumentan por lo que los beneficios también.
Top5 de los beneficios del pomelo
- Lo más importante a tener en cuenta, es que el pomelo cuida del corazón ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en más de un 15,5% y los triglicéridos en un 27%.
- Contribuye a mejorar la piel.
- Evita las retenciones de líquidos.
- Ayuda a adelgazar .
- Fortalece el sistema inmune.
Si te ha gustado el zumo de pomelo y naranja, pero te gusta variar, puedes alternarlo con zumo de naranja y zanahoria o con zumo de naranja y limón.
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.
Gracias a ti Alicia.
Hola cómo hago para que al realizar el zumo el pomelo no sepa cómo amargoso
Hola Cristina, la verdad es que el pomelo por su sabor peca de un tanto amargo. Lo que recomendamos es que, si no quieres ese sabor tan intenso a pomelo puedes utilizar más proporción de naranja( está claro que la naranja ha de ser de muy buena calidad para que tenga el mayor dulzor natural posible). De todas formas, también le puedes poner una cucharadita de miel que, aunque tenga azúcares, es un producto nutritivo y natural.
El pomelo con naranja por las mañanas en el desayuno es lo mejor !!!combates muchas enfermedades tomando esta rica técnica, muy recomendada y sobretodo después de leer esta información,muchas gracias!!
Gracias a ti Rosa por leernos.
De lujo
¡Muchas gracias!