El confit de pato a la naranja es un plato típico de Francia, cuyo origen se remonta a hace siglos. Hoy en día, puedes seguir encontrándolo en la carta de muchos restaurantes franceses, sobre todo de París, donde los turistas van en busca de experiencias culinarias del país en el que se encuentran y que tan buena fama tiene gracias a sus reconocidos chefs y recetarios.
Este plato agridulce gracias a su salsa de naranja puede ser el plato estrella de tus futuras celebraciones, porque, sin duda, es un plato que llama la atención por la exquisitez de sus ingredientes. Y es que el sabor del confit de pato bien cocinado junto con una buena salsa de naranjas de temporada no deja indiferente a nadie.
Por otro lado, para los más curiosos, queremos explicaros de dónde viene el nombre del plato. La palabra confit proviene del francés, del verbo confire, que significa conservar.
Se dice que un alimento está confitado cuando ha estado sumergido en una sustancia mientras se le proporciona un calor muy suave que hace que se conserve durante mucho tiempo y, además, le añade sabor.
Parece ser que el origen del confit se remonta a la época medieval, en la que se intentaba conservar alimentos durante más tiempo cubriéndolos con grasa.
Lista de la compra para hacer Confit de pato a la naranja
- 4 muslos de pato
- 2 naranjas
- 1 cebolla
- 250 ml de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Sal
- Pimienta
- 1 copita de vino Pedro Ximenez
Preparación de la receta de confit de pato a la naranja
Primer Paso
Pelar la cebolla y rallarla con la ayuda de un rallador
Segundo Paso
Corta varias tiras de piel de naranja, sin llegar a la parte blanca y resérvalas
Tercer Paso
Exprime las 2 naranjas
Cuarto Paso
Calienta un poco de la grasa de los muslos de pato en una sartén y echa la cebolla. Déjala pochar durante unos minutos sin dejar de remover para que no se queme
Quinto Paso
Echa el zumo de naranja y las tiras de piel de naranja, 1 cucharada de azúcar, el caldo de pollo y un poco de pimienta negra
Sexto Paso
Mézclalo todo y déjalo reducir
Séptimo Paso
Calienta una sartén y pon los muslos de pato con la piel hacia abajo durante 15 minutos a fuego medio
Octavo Paso
Cuando éstos estén dorados, sácalos del fuego y emplátalos
Noveno Paso
Echa el Pedro Ximenez a la misma sartén en la que has hecho el confit y, a fuego lento, mézclalo con los restos de grasa que han dejado los muslos.
Décimo Paso
Cuando se haya reducido el alcohol, mézclalo con la salsa que has preparado con anterioridad.
Undécimo Paso
Por último, baña los muslos de pato con la salsa final y sirve con la decoración que más te guste Si quieres enfatizar el toque cítrico de este plato de confit de pato a la naranja, puedes añadir mermelada de naranja en el plato, así darás la opción de añadirlo a la carne o no, según el gusto del comensal.
Este confit de pato con salsa de naranja es perfecto para cualquier ocasión. Seguro que gusta hasta los más pequeños, y si lo que te preocupa es que tenga demasiada grasa para ellos, puedes quitar gran parte antes de servírsela.
Si te ha gustado esta receta de confit de pato a la naranja, no dudes en buscar en nuestra web, estamos seguros de que encontrarás muchas más que te gusten.
¡Las opciones con naranja y limón son infinitas! algunos de nuestros platos preferidos de carne son: el pollo al limón, el pato a la naranja y el magret de pato a la naranja.
Ya sabes que comprar limones y naranjas en FrutaMare es apostar por productos directos del agricultor, sin pasar por intermediarios. Los frutos se recolectan especialmente para ti, directamente del árbol a tu casa para que te llegue con toda la frescura que te mereces.