¿A quién no le gustan las magdalenas? En Frutamare nos declaramos fans incondicionales de las magdalenas de naranja en el desayuno, pero cuando podemos también nos las tomamos para merendar. ¿Cómo no hacerlo? Son una delicia para el paladar.
Esta receta de magdalenas de naranja te va a gustar, ya que aúna todo lo bueno de las magdalenas tradicionales junto con el toque especial de las naranjas. Nosotros utilizamos, como no podía ser de otra manera, las naranjas de Frutamare, porque así nos aseguramos de que tienen un punto de dulzor óptimo para su consumo, ya sea en forma de fruta entera o utilizándola en elaboraciones como este delicioso dulce.
Para preparar las magdalenas de naranja, necesitarás tener en casa cápsulas de magdalena, cápsulas de papel y una manga pastelera, si bien esta última no es obligatoria.
Lista de la compra para hacer Magdalenas de Naranja
- 2 huevos
- 200 g de azúcar
- 250 g de harina
- 2 papeles de gaseosa
- 125 ml de leche
- 125 ml de aceite
- Zumo de 1 naranja
- Ralladura de 1 naranja
Preparación de la receta de magdalenas de naranja
Primer Paso
Precalentar el horno a 180º C.
Segundo Paso
En un bol, batimos los huevos.
Tercer Paso
Seguidamente, en ese mismo bol, mezclamos los huevos con el azúcar ayudándonos de unas varillas
Cuarto Paso
A continuación, añadimos el aceito y mezclamos
Quinto Paso
Añadimos la leche(reservando un poco para mezclar con las gaseosas) y mezclamos muy bien.
Sexto Paso
Añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando.
Séptimo Paso
Seguidamente rallamos la naranja y le sacamos el zumo. Lo añadimos en el bol donde está la masa anterior y lo mezclamos bien todo.
Octavo Paso
Ahora vertemos los sobres de gaseosa en la leche que tenemos reservada, verás que se hace una espuma.
Noveno Paso
Verter la leche espumada en el bol y mezclarlo todo hasta que quede una masa homogénea.
Décimo Paso
A continuación coloca unos papeles de magdalenas en la bandeja con los huecos para ellas y vierte la masa hasta dos tercios del volumen, con ayuda de unas cucharas o con una manga pastelera. Añade un poco mas de azúcar por encima.
Undécimo Paso
Una vez precalentado el horno a 180º, introduce las magdalenas y hornéalas durante unos 15 minutos. Para asegurarte de que están listas, pincha una de ellas con un objeto punzante (cuchillo, palillo, etc.) y asegúrate de que sale limpio, eso significará que ya no está cruda por dentro.
Con esta receta salen aproximadamente 24 magdalenas medianas.
Recuerda no llenar las cápsulas de papel más de dos tercios, ya que se hincharán y corres el riesgo de que se derrame el contenido o de que no queden tan bonitas. Por otro lado, si eres más de levadura, puedes sustituir la gaseosa por levadura química. También puedes darle cualquier otro toque que te guste, como añadir aroma de vainilla, algo de chocolate o espolvorear azúcar sobre la superficie de la masa si te gusta encontrar ese toque crujiente al morder.
Las magdalenas de naranja son facilísimas de preparar, ya que el tiempo de elaboración de la masa no supera los 10 minutos, y después solo te quedará rellenar las cápsulas y esperar a que estén cocidas.
Lo bueno de las magdalenas de naranja, como las de cualquier otro tipo, es que, gracias a su formato, es muy sencillo congelar la cantidad que quieras e ir sacándolas del congelador a medida que las vayas necesitando. Por ejemplo, puedes sacarlas la noche antes de cuando quieras tomarlas para desayunar. Así, podrás preparar una cantidad mayor de lo que necesites y tenerlas magdalenas listas para una buena temporada.
Si te gusta esta receta, no dudes en probar otras de las que ya hemos probado y publicado en nuestra web, estamos seguros de que te encantarán: receta de bizcocho de limón, receta de bizcocho de naranja y chocolate, receta de torta de naranja.