Es difícil resistirse a la tentación de unas buenas rosquillas, ¿verdad? En Frutamare nos gusta darle un toque original a las recetas tradicionales, por eso en esta ocasión hemos optado por explicaros una riquísima receta de rosquillas de naranja.
Nuestra propuesta es muy fácil de preparar, por lo que no tendrás que preocuparte por pasar mucho tiempo en la cocina ni por la dificultad de elaboración.
Estas rosquillas aguantan muy bien, por lo que si no te las comes recién hechas, pueden aguantar varios días perfectamente. Simplemente guarda las rosquillas de naranja en un tupper o recipiente hermético para que se conserven con todas sus cualidades.
Si eres muy goloso y te gustan bien espolvoreadas de azúcar, te recomendamos que lo espolvorees nada más sacarlas del fuego, de esta forma se adherirá sin problemas.
Además, esta receta es ideal para prepararla con niños, el proceso de darles forma les entretendrá, incluso podrán probar a moldearlas con formas diferentes. Toma nota de la receta:
Lista de la compra para hacer Rosquillas de naranja
- 250 mililitros de zumo de naranja
- Dos huevos
- Seis cucharadas de azúcar
- Una taza de café de aceite
- 250 gramos de harina
- Una cucharada de levadura química
Preparación de Rosquillas de naranja
Primer Paso
Bate los huevos. Añade el zumo de naranja y el aceite y mezcla bien.
Segundo Paso
Incorpora poco a poco la harina junto con la levadura. La masa resultante debe de ser manejable con las manos para poder darles forma sin que se pegue.
Tercer Paso
Forma las rosquillas.
Cuarto Paso
Freir hasta que estén doradas.
Quinto Paso
Dejar escurrir sobre un plato con papel absorbente para escurrirlas bien de aceite.
Sexto Paso
Servir espolvoreadas de azúcar.
Las rosquillas de naranja están tan buenas como otras de nuestras sugerencias. Si ya te has animado a probarla y quieres seguir realizando recetas que incluyan la naranja como ingrediente, no te pierdas nuestra web. Toma nota de nuestras propuestas de mermelada de naranja y naranja confitada.
¿Cómo debería ser el tamaño de la taza de café para el aceite? ?
La medida son unos 100 mililitros. Muchas gracias por la pregunta Álex. 🙂
Con las proporciones esta receta no se puede hacer la masa
Muchas gracias por la duda, Valentín. En este caso, ha de quedar ligeramente líquida la masa ya que al freír consigue la consistencia adecuada. Es similar a la textura del buñuelo de viento para tenerlo como referencia.