Todos sabemos que haga frío o calor, cualquier alimento saludable es bueno para acompañar a las comidas. Hoy hemos preparado una receta para preparar vinagreta de naranja, que es perfecta para aderezar las ensaladas, verduras, carnes y pescados. El sabor a la naranja ácido y dulce hará que tu plato tenga todo el sabor y las propiedades y beneficios que necesita.
La vinagreta es de origen ruso y es una salsa emulsionada que para que tenga sabor debe incluir un ingrediente líquido ácido como el vinagre, zumo de limón o zumo de naranja y para que tenga esa consistencia más densa se suele acompañar con aceite de módena, mayonesa, yogur natural o mostaza.
La variedad valencia late de naranja es la que se utiliza para este tipo de vinagretas porque es la que le da el sabor más intenso, es una de las variedades de las que más zumo se extrae y la que le da un toque ácido que combina perfectamente con todo tipo de ingredientes.
Si quieres conseguir las mejores naranjas solo tienes que comprar en nuestra tienda de fruta y verdura que proporciona los mejores productos naturales del árbol a tu casa sin intermediarios.
Lista de la compra para hacer vinagreta de naranja
- Cuatro cucharadas grandes de zumo de naranja.
- Dos cucharadas de vinagre de Módena.
- Una cucharada de mostaza.
- Dos cucharadas de miel.
- Pimienta negra molida al gusto.
Preparación de la Receta de Vinagreta de naranja
Cuando tengas todos los ingredientes, te recomendamos que los pongas todos en la mesa para poder tenerlos a mano cuando los necesites. Esta receta de vinagreta de naranja está deliciosa y es muy sencilla de hacer, no te robará mucho tiempo y podrás deleitar a tus invitados con uno de los mejores acompañamientos y siempre conservando todas las propiedades y beneficios de la naranja como la vitamina C.
Primer Paso
Para preparar esta receta se necesita poco tiempo y un bol entre mediano y grande (dependiendo de la cantidad de vinagreta de naranja que quieras hacer) para mezclar prácticamente todos los ingredientes: exprime las naranjas, puedes hacerlo con un exprimidor manual o eléctrico y mezclar el zumo con el vinagre de Módena, la mostaza, la miel y la pimienta negra molida. Si no te gusta la mostaza puedes utilizar nata, mayonesa o yogur natural. Te aseguramos que la receta va a estar igual de exquisita.
Segundo Paso
A continuación mezcla muy bien sin dejar grumos con una varilla hasta obtener una mezcla homogénea. De esta manera conseguiremos que todos los aromas se unifiquen. Si no tienes varillas puedes hacerlo con una batidora o en su defecto una cuchara, pero ten en cuenta que no debes dejar grumos.
Tercer Paso
Cuando la mezcla esté homogénea ya estará lista para aderezar las carnes, pescados, verduras y ensaladas que prepares. Y recuerda que pueden ser platos fríos o calientes. Las vinagretas combinan con todo.
No te preocupes por si te sobra vinagreta de naranja, es más puedes hacer más cantidad para otras comidas y si la conservas bien en la nevera puede aguantarte hasta varios días. Aunque estamos seguros de que te gustará tanto que no dejarás ni una gota.
Otra táctica es hacer la vinagreta sin el zumo de naranja y cuando vayas a usarla como condimento de tus comidas, exprimir el zumo de naranja o limón y saborear la vinagreta en toda su esencia.
Si te has quedado con las ganas de saber cocinar otro tipo de salsas, cremas o sopas te recomendamos que veas la receta de salsa de naranja y la de crema de calabaza y zanahoria.
Otra de las frutas con la que puedes hacer ricas salsas es el aguacate que puedes hacer guacamole y sala para carnes. Y si quieres comprar aguacates naturales y llenos de vitaminas, los puedes comprar en FrutaMare.